Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Foto noticia para mejorar CV
15 de Junio de 2017

Consejos para mejorar tu CV y tu carta de motivación

Algunos consejos sobre comunicación empresarial que recoge Fiona Talbot en Outstanding Business English

Este libro te servirá de guía para aprender a comunicarte de forma clara y concisa a través de casos prácticos, ejemplos de la vida real y otra serie de ideas que muestran cómo el inglés es el idioma internacional de los negocios por excelencia. Con él descubrirás los beneficios de un buen inglés empresarial, importantísimo para empresas multinacionales donde la comunicación es una prioridad. Outstanding Business English se centra en campos profesionales donde es fácil cometer errores y te ayudará a poner en práctica tus habilidades en situaciones de negocios internacionales, dedicando algunas partes a la puntuación, la gramática y la forma de escribir de manera eficaz en las redes sociales.

Mejora tu CV

Mantén actualizado tu CV constantemente como prueba de toda tu experiencia y cualificación profesional aunque no estés solicitando un puesto de trabajo en el momento, pues te ayudará a darte cuenta de los logros que has conseguido, las habilidades que estás desarrollando y tus cualidades personales que has mejorado. Además, también te ayuda a expresar tu marca personal: lo que te hace más especial que otros candidatos

Las empresas ven tu CV como documento comercial, así que elige palabras que describan las habilidades con las que puedas aportar a la empresa. ¿Por qué eres el candidato ideal? Investiga sobre la empresa y adapta lo que escribas a lo que esta necesita para conseguir el trabajo.

Muestra lo bueno y sorprendente que puede ser tu estilo de redacción e selecciona las palabras que enumeran tus habilidades, que exponen tu talento para resolver problemas, ser eficaz, desarrollar buenas relaciones, etc.

Tómate tu tiempo para que tu CV luzca bien. Dado que las empresas contratan cada vez a más gente que sabe cómo escribir en redes sociales, no olvides aportar enlaces a aquellas sitios web donde tengas actividad, si tienes, y ten en cuenta que van a ver tus publicaciones.

Cuenta o menciona hechos que sean ciertos y describe con precisión cuáles son tus cualidades personales. Deberás demostrar que eres capaz de hacer lo que dices que puedes hacer.

Carta de motivación

A algunas empresas les gusta que les envíes una buena carta de presentación, en formato digital o en forma de correo electrónico junto con tu CV. Utilízala para aumentar tus posibilidades de pasar a la fase de la entrevista en persona. Personalízala y envíala con tu CV a la persona adecuada, escribiendo bien sus datos personales, el puesto que ocupa y la dirección correcta.

Una vez hayas dirigido correctamente tu carta a la persona adecuada:

● Demuestra que has investigado un poco sobre la empresa y haz referencia a algo relevante que hayas visto en su sitio web como sus valores y objetivos expresando cómo te identificas con ellos.

Responde a la pregunta ¿por qué deberían contratarme? dando detalle de tus capacidades con las que puedes contribuir.

● No olvides tener en cuenta a quienes pueden contratarme potencialmente (y a sus clientes y proveedores) tanto como a ti mismo cuando les escribas. Necesitas persuadirles y construir puentes para poder llegar hasta ese puesto de trabajo.

Asegúrate de que tu marca personal destaca para separarte positivamente del resto de candidatos.

● Expresa lo que esperas de tu potencial empleador tanto como lo que pueden esperar de ti.

● Especifica tu disponibilidad.

● Haz una revisión final por si hay errores gramaticales o de ortografía y, si el inglés es necesario para el trabajo, asegúrate de que lo que hayas escrito en inglés esté perfecto en tu solicitud. Pide consejo u opinión a alguien si lo necesitas.