cabecera

Marieta del Rivero presenta ‘Smart cities, una visión para el ciudadano’


El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participa en el acto


[3 de febrero de 2017] Ayer se presentó en Espacio Fundación Telefónica Smart cities, una visión para el ciudadano. El libro, escrito por Marieta del Rivero, te ayuda a conocer y entender la revolución social que vivimos como consecuencia de la tecnología y las plataformas que conectan personas, procesos, datos y objetos. La obra explica cómo los núcleos urbanos se convierten en ciudades inteligentes, capaces de diseñar los mejores servicios en función de los comportamientos y usos de sus ciudadanos.



La presentación estuvo moderada por Almudena Bermejo, directora de Espacio Fundación Telefónica y contó con la participación de Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, quien destacó las oportunidades que ofrece la digitalización para las pymes. «Las empresas que ofrezcan soluciones integradas en smart cities serán las que tengan una mayor ventaja competitiva».



De izquierda a derecha Almudena Bermejo, Jeanne Bracken, Elena Pisonero e Íñigo de la Serna.

De izquierda a derecha Almudena Bermejo, Jeanne Bracken, Elena Pisonero e Íñigo de la Serna.



Jeanne Bracken, directora general de LID, recalcó la apuesta de la editorial por la transformación digital. «Llevamos hablando de transformación digital desde 2014, acercándola al público general a través de la publicación de libros como Smart cities», aseguró.



También estuvo presente el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que señaló que España es uno de los países que lideran el desarrollo de las smart cities. «Algunas ciudades se han centrado en la movilidad, otras en la energía y todas ellas empiezan a tener una infraestructura potente, pionera en el mercado».



Coloquio final entre Almudena Bermejo y la autora del libro, Marieta del Rivero.

Coloquio final entre Almudena Bermejo y la autora del libro, Marieta del Rivero.



Para finalizar el acto, Marieta del Rivero subrayó la necesidad de profundizar en un tema tan actual como el de las smart cities. «¿Cómo no nos va a interesar lo que pasa en las ciudades si 8 de cada 10 españoles vivimos en núcleos urbanos?» Además, recordó el papel fundamental que juega el big data, capaz de transformar las ciudades. Y es que las ciudades, hoy en día, son centros de innovación.



El evento se retransmitió por streaming. Para verlo íntegro, reproducir aquí:




Noticia del dia 03/02/2017
LID Editorial es la editorial líder en libros de empresa y negocio. Fundada en 1993, editamos más de cien libros al año en español y en inglés. Contamos con sedes en Madrid, Barcelona, México D.F, Monterrey, Londres, Nueva York, Buenos Aires y Bogotá.

Libros de management, marketing, dirección, recursos humanos, gestión, finanzas, economía, historia empresarial, emprendedores, deporte y empresa, desarrollo personal y profesional, habilidades directivas, comunicación y redes sociales. Además de diccionarios especializados, libros de divulgación sobre temas de actualidad y nuestra colección Gallus de novelas hiperrealistas contemporáneas.

Contamos con autores de la talla de Carlos Rodríguez Braun, Luis Huete, Juan Mateo, Philip Kotler y Javier Fernández Aguado entre más de mil expertos en temas de empresa.
registrate


Recibe nuestras noticias y boletín mensual.



registrate