cabecera

'Liderazgo made in Spain' en la Torre de Cristal


José Manuel Casado presentó su último libro junto a los protagonistas de la obra


[22 de febrero de 2017] Ayer se presentó en la Torre de Cristal de Madrid el libro Liderazgo made in Spain, una obra escrita por José Manuel Casado que muestra las claves para la competitividad a través del testimonio de 12 grandes directiv@s españoles.



Durante la presentación se inició el debate sobre si existe un liderazgo puramente español o no. El propio autor moderó la mesa redonda en la que participaron dos de los protagonistas del libro: Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y Francisco Román, presidente de Vodafone España.



De izquierda a derecha Ricardo González Arranz, Carlos Espinosa de los Monteros, Dulce Subirats, José Manuel Casado, Francisco Román y Jeanne Bracken.

De izquierda a derecha Ricardo González Arranz, Carlos Espinosa de los Monteros, Dulce Subirats, José Manuel Casado, Francisco Román y Jeanne Bracken.



«Hay cualidades o atributos que son habituales entre los directivos españoles como la capacidad para improvisar, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y el elevado grado de compromiso», declaró Espinosa de los Monteros. Francisco Román apuntó que el carácter del líder español tiende a ser optimista y confiado. «En los últimos años hemos desarrollado la capacidad de abrirnos más al mundo y vendernos mejor, aceptando retos que han supuesto un cambio considerable».



Otro de los temas tratados fue el concepto de liderazgo. Para el autor el liderazgo es un proceso complejo y dinámico de influencia para conseguir resultados en una situación determinada. Además, explicó el motivo de publicación de la obra. «Decidí hacer un libro como éste porque en España existen grandes líderes, aunque lo digamos poco», aseguró.



A la izquierda mesa redonda moderada por el autor. A la derecha público asistente.

A la izquierda mesa redonda moderada por el autor. A la derecha público asistente.



El acto contó también con la participación de Ricardo González Arranz, director comercial de Mutuactivos; Dulce Subirats, presidenta de la Asociación de Dirección de Recursos Humanos y Jeanne Bracken, directora general de LID Editorial.



«El análisis realizado por José Manuel en el libro nos facilita un mejor entendimiento de cómo son y cómo evolucionan las compañías en las que nosotros invertimos», aseguró Ricardo González. Por otra parte, Jeanne Bracken explicó que entre los objetivos de la editorial está promocionar las ideas y el pensamiento español. «Este libro nos encaja perfectamente». Dulce Subirats elogió la larga trayectoria del autor en el mundo de los RRHH. «Lo bueno de Casado es que todo lo que hace es bueno», señaló.



Al finalizar el acto los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por cortesía de 2.C Consulting, compañía que preside José Manuel Casado.






Noticia del dia 28/02/2017
LID Editorial es la editorial líder en libros de empresa y negocio. Fundada en 1993, editamos más de cien libros al año en español y en inglés. Contamos con sedes en Madrid, Barcelona, México D.F, Monterrey, Londres, Nueva York, Buenos Aires y Bogotá.

Libros de management, marketing, dirección, recursos humanos, gestión, finanzas, economía, historia empresarial, emprendedores, deporte y empresa, desarrollo personal y profesional, habilidades directivas, comunicación y redes sociales. Además de diccionarios especializados, libros de divulgación sobre temas de actualidad y nuestra colección Gallus de novelas hiperrealistas contemporáneas.

Contamos con autores de la talla de Carlos Rodríguez Braun, Luis Huete, Juan Mateo, Philip Kotler y Javier Fernández Aguado entre más de mil expertos en temas de empresa.
registrate


Recibe nuestras noticias y boletín mensual.



registrate