Vacío

Total: 0,00 €

Blog

16 de Abril de 2018

Hábitos para incrementar la felicidad laboral

Por: Pablo Claver, autor de Por fin es lunes (LID Editorial)


Compartir

¡Por fin es lunes! Y martes, y miércoles y jueves y viernes y sábado y domingo. Todos los días estrenamos un nuevo día. La actitud que tenemos que tener es que nos acaban de regalar un nuevo día y hay que disfrutarlo.

10.500 días son los días que de media vamos a trabajar a lo largo de nuestra vida. Si tenemos buenos hábitos y costumbres laborales los disfrutaremos mucho más, incluidos los no muy queridos para muchos, LUNES.

Disfrutar los lunes y todos los días de la semana depende de ti. Es una decisión mental tuya. Para que puedas mejorar tu felicidad laboral, quiero hacerte un regalo que creo que a muchos os vendrá muy bien.

La principal causa de infelicidad laboral es la gestión de los jefes.

El regalo que quiero hacerte son tres consejos para que puedas mejorar la relación con tu jefe y disfrutar mucho, pero que mucho más de tu trabajo.

  • El primero es que en vez de ir con problemas a que nos los solucione nuestro jefe, vayamos a verle con alguna propuesta de solución. Seguro que nos lo agradece.
  • El segundo es muy sencillo. Ponte los zapatos de tu jefe de vez en cuando, intenta analizar las cosas como si tu fueras él. Verás como con empatía la relación va a mejor.
  • Y la tercera sugerencia es que cumplamos todo lo que le prometamos. Piensa bien todo lo que le prometes para luego no tener que incumplir.

Veras que con estos tres sencillos tips, puedes mejorar la relación con tu jefe y por ende, disfrutar más de tu trabajo.

Un último consejo es que todos los días pienses que ¡hoy va a ser un gran día!, que todo te va a salir bien. Para las situaciones más complejas del trabajo, prepáratelas muy bien y antes de que ocurran, visualiza que ya han terminado y te han salido muy bien. Y si te viene algún pensamiento negativo sobre esa situación, no lo juzgues y déjalo salir tal y como entro, siendo consciente del pensamiento negativo pero sin juzgar a nadie.

Empieza  a disfrutar todos los días de la semana, los laborales y los fines de semana. Si quieres conocer más recetas para ser feliz en tu trabajo con muchas sugerencias prácticas no dejes de leer el nuevo libro de LID Editorial Por fin es lunes. Y también lo puedes compartir o regalar a alguien.

Te deseo que seas muy feliz. Fuerte abrazo a todos,
Pablo Claver, gestor de sueños y autor de Por fin es lunes.

 

En Por fin es lunes encontrarás recetas para pensar en positivo, ponerle pasión a lo que haces, aprender a manejar las preocupaciones, aprovechar el tiempo y mantener buenas relaciones interpersonales, entre otras.