Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Vías para rentabilidad IoT
11 de Octubre de 2017

Las 4 vías rápidas hacia la rentabilidad del IoT

Los cuatro formas de mejorar el rendimiento de las empresas con el Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT) es lo que permite conseguir rendimientos rápidos a las empresas a través de operaciones remotas, es decir, que diversos objetos u aparatos tecnológicos interconectados con acceso a internet ahorren que una persona tenga que pasarse durante cualquier proceso para agitar una puerta o comprobar un medidor. Se trata de monitorizar una serie de procesos y realizar así tareas necesarias sin que la presencia de ningún trabajador sea imprescindible.

En algunas empresas, por motivos de seguridad en las tareas que se llevan a cabo, se trabaja en parejas o en grupos de trabajo, pero con la teconología del IoT será menos necesario contar con un mayor número de personas. En algunos casos incluso no será necesaria la presencia de una primera persona, lo que beneficiará a la empresa en términos de productividad, ya que se agilizarán muchos procesos y la plantilla podrá dedicarse a diversas tareas de forma eficaz.

Cuatro vías

Los rendimientos más rápidos se consiguen en cinco categorías: la disminución de la mano de obra, la reducción de costes, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y y la buena y rápida toma de decisiones. ¿Cómo se llega a la rentabilidad segura en estas cinco categorías? A través de cuatro vías básicas hacia la rentabilidad que se muestran en la imagen de la izquierda.

Para saber más sobre implementación del IoT y qué factores influyen en su rentabilidad, no te pierdas Internet of Things de Maciej Kranz, un verdadero manual práctico con valiosas pautas y consejos basados en proyectos ya puestos en marcha.