Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Las 5 claves detrás de todo manager
06 de Marzo de 2018

Las 5 claves detrás de todo manager

Por Norbert Monfort, autor de Próxima parada


Compartir

¿Te siguen preocupando los mismos temas de siempre? ¿Piensas que tu organización está estancada y avanza solo por inercia? ¿Tus equipos de trabajo están desmotivados e intuyes que hace falta un cambio?

Norbert Monfort ha trabajado a fondo estas y muchas más ideas en su libro Próxima Parada (LID Editorial) y la primera consigna que tiene para nosotros es salir de nuestro círculo de preocupación y empezar a hacer algo —por mínimo que sea— en nuestro círculo de influencia.

A modo de viaje por los puntos más álgidos del mundo del management, aquí te resumimos las 5 claves que todo líder de personas y equipos necesita aprender en este 2018:

  1. Diversidad: los equipos son cada vez más heterogéneos y un buen líder tiene que saber aprovechar el potencial que tiene cada colectivo y adaptar su estilo de liderazgo para obtener ventajas competitivas.
  2. Transformación digital:  las nuevas tecnologías han irrumpido en el mundo laboral, y es deber de todo directivo orientarlas —con buen criterio y método— hacia la optimización de todos los procesos y mantener motivados a quienes trabajan a nuestro lado, sobre todo los especialistas: los millennials.
  3. Crear ambiente es mejor que desarrollar gente: la verdadera personalidad de un líder está en cómo logra crear un ambiente de trabajo donde todo aquel que quiere (auto) desarrollarse, puede hacerlo.
  4. Engagement: todos queremos equipos de trabajo comprometidos, que lo dejen todo para conseguir los objetivos; para eso, un líder debe accionar las tres leyes del engagement: el storytelling, la transmedia y la gamificación.
  5. Trascendencia: todo líder debe recordar que en el centro de toda organización está la persona el propósito por el que trabaja día a día. El WHY debe ser la mayor motivación para buscar la excelencia en cualquier proyecto.

            Mapa de ubicación. Próxima parada

 

Próxima parada

 

Si quieres estar a la altura de este siglo vertiginoso que cambia constantemente, apúntate este libro que te llevará por 12 capítulos verdaderamente imperdibles, no sólo desde lo conceptual sino —más importante— desde la acción: tendrás herramientas concretas para que puedas comenzar a trabajar hoy mismo en los desafíos del presente y del futuro.