Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Negociacion
05 de Diciembre de 2017

Las emociones durante la negociación

Una de las claves en las que tanto insiste Mercedes Costa en su libro El negociador efectivo es en preparar, preparar y preparar la negociación.

Las emociones vienen cuando quieren, eso es difícil prepararlo, pero sí que podemos prepararnos nosotros mismos para saber cuándo llegan y cómo manejarlas. Por eso, hemos sacado del libro estos tres pasos:

1. Conocernos bien

Lo que nos hace reaccionar de forma emocional a las personas suelen ser las mismas cosas: la novedad, el peligro, la complejidad… Sin embargo cada uno lo interpretamos en situaciones diferentes. Debemos conocer bien nuestro talón de Aquiles, y ante qué somos vulnerables.

2. Formarnos como negociadores

En El negociador efectivo, Mercedes Costa vuelve a subrayar la importancia de preparar el complicado ejercicio de la negociación. La información y anticipación nos da poder para el resto del proceso. Seguir una metodología rigurosa y huir de la improvisación hará que nos alteremos menos.

El negociador efectivo

3. Acondicionar la situación

Llegar con antelación al lugar donde va a tener lugar la negociación hace que nos habituemos a la situación, y ayuda a reducir los niveles de estrés. También ayuda hacer los cambios necesarios para encontrarnos a gusto. Ejemplos de esto son regular el calor o el frío, la luz que entra al sitio en el que estamos o incluso el ruido.

 

Haz del entorno tu aliado antes de que comience la negociación, y empieza con buen cuerpo.