Vacío

Total: 0,00 €

Libros / Acción empresarial

Sin votos (todavía)
ISBN: 9788483568651
PÁGINAS: 336
EDICIÓN:
PUBLICACIÓN: Septiembre 2014

La revolución de las soluciones

La forma en la que los negocios, el Gobierno y las empresas sociales se unen para resolver los problemas más difíciles de la sociedad

Muchos de los problemas sociales y medioambientales ante los que nos enfrentamos en pleno siglo XXI proyectan un panorama oscuro e impredecible en todo el mundo. Los Gobiernos parecen estar desbordados y se ven incapaces de hacer frente a todas las obligaciones y responsabilidades que los ciudadanos les reclaman.

Como reacción ante esta aparente pasividad de los Gobiernos, ha surgido una nueva oleada de personas «impulsoras del cambio» dispuestas a poner su talento y creatividad al servicio de los demás. Es decir, existe una nueva corriente de ciudadanos activos y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente que ha decidido aportar soluciones allí donde el Gobierno no es capaz de hacerlo, haciendo uso de la innovación y de la tecnología. La revolución de las soluciones plantea una economía del crecimiento sustentable que conjuga el esfuerzo en común de los negocios, el Gobierno, los organismos filántropos y las empresas sociales para dar respuesta a problemas importantes y generar valor público.

Los nuevos creadores de soluciones desarrollan sistemas de crowdfunding, generan innovación, invierten en áreas que benefician al conjunto de la sociedad para implantar sistemas de asistencia sanitaria asequibles, generar energía renovable, prevenir la obesidad… y, en definitiva, crear mercados para el bien social y tornar las soluciones en la nueva divisa de cambio.

Compartir