Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'8 maneras de crecer' en la Universidad Anáhuac México Norte

11/10/2016

El 5 de octubre se presentó en la Universidad Anáhuac México Norte 8 maneras de crecer


El pasado 5 de octubre se presentó en la Universidad Anáhuac México Norte el panel 8 maneras de crecer según Philip Kotler.

Ante 100 egresados de esa casa de estudios, Andrzej Rattinger moderó el evento en donde cuatro de las ocho empresas descritas por Philip Kotler como casos de éxito en México narran por qué fueron escogidas como ejemplo a seguir.

Luis Romo presentó el caso de éxito de Grupo Romo explicando cómo decidieron quedarse con pocos clientes, los más rentables, de la empresa y darles el mejor servicio para así conservarlos a través del tiempo. Ximena González Arzac platicó como MAPFRE diseñó un programa de lealtad consistente en la integralidad, en dónde se trabajó con bases de datos, investigación y testeo para la implementación del mismo. Adriana Ramírez de Auditsa explicó cómo se puede crecer gracias a la expansión internacional, al desarrollo de tecnología y realmente sin grandes inversiones de capital. Gerardo Ruiz de Interfactura contó cómo esta empresa se ha convertido en un ejemplo de colaboración con el Gobierno. Más allá de adherirse a la legislación encontró sinergias para mejorarla, volverla más actual y eficaz.

Para concluir Andrzej Rattinger además de hacer un muy acertado resumen de todo el libro habló de los otros 4 casos presentados en el libro como son: Walmart, Millward Brown, Aerolíneas Ejecutivas y Coca Cola.

De izquiera a derecha Adriana Ramirez de Auditsa, Ximena González de Mapfre, Andrzej Rattinger moderador, Luis Romo de Grupo Romo y Gerardo Ruiz de Interfactura