Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Anclar el cambio a la cultura empresarial, el objetivo de «Gestión del cambio»

20/01/2015

Juan Ferrer presentó en Madrid su libro: un manual para sobrevivir a la transformación de las organizaciones


El pasado 15 de enero se presentó en Madrid el libro Gestión del cambio, una obra de Juan Ferrer que parte de la premisa de que si buscas resultados distintos no puedes hacer lo mismo de siempre y cuyo principal objetivo es «activar liderazgo en las organizaciones», según explicó el propio autor. Para iniciar el cambio Juan Ferrer recomienda aplicar “menos lupa y más espejo”, es decir, invita a los lectores a dejar de criticar y buscar soluciones. Además, subrayó la necesidad de salir de la zona de confort como única vía para generar cambio.

Nuria Coronado, editora del libro, destacó la importancia de que las personas se adapten a los nuevos entornos. De ahí la utilidad de una obra como Gestión del cambio, «un manual de batalla para sobrevivir a las heridas que se producen en el día a día en el ámbito laboral», aseguró la editora.

Todos los ponentes coincidieron en el carácter práctico de la obra de Juan Ferrer. Maria Calvo, Directora de Formación y Responsabilidad Corporativa del Grupo Vips, indicó que no es un libro para leer en diagonal, «está lleno de matices y reflexiones en las que merece la pena detenerse», afirmó.

El acto también contó con la intervención de Juan Verde, ex-asesor del presidente Barack Obama y prologuista de la obra, que aseguró que la clave de la competitividad en la empresa del siglo XXI es la innovación continua. «Hoy más que nunca los cambios son radicales y disruptivos pero sobre todo, rápidos y continuos», recalcó Verde, haciendo alusión a realidades actuales como Internet o las redes sociales, que han conseguido tener millones de usuarios en tiempo record.