Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Bill Aulet muestra los 24 pasos para crear una empresa en el congreso mundial de emprendimiento en Medellín

17/03/2016


Ante más de 2.000 personas, Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, mostró su metodología de creación de empresas, desarrollada en 24 pasos y explicada en el libro La disciplina de emprender.

Su exposición fue la conferencia principal del Global Entrepreneurship Congress, celebrado en el recinto ferial Plaza Mayor de Medellín (Colombia), que en años anteriores se había celebrado en las ciudades de Liverpool, Río de Janeiro, Moscú y Milán. Al evento han asistido cerca de 3.000 personas y delegaciones de más 160 países.

Durante su intervención, Aulet fue muy claro en expresar que no hay emprendimiento sin oportunidad de negocio y no hay negocio sin clientes, y es aquí donde los emprendedores deben ser muy asertivos en la segmentación de su mercado para crear una oferta de valor competitiva y un mapa detallado para ser innovadores.

Adicionalmente aprovechó para dar a conocer la edición de su libro en español y recomendarlo para entender al detalle los 24 pasos que presenta, y que define como una caja de herramientas completa cuyo objetivo es que tanto las personas que emprenden por primera vez como los emprendedores experimentados puedan construir empresas que creen productos con un alto componente innovador.

El Global Entrepreneurship Congress se realiza desde el año 2012 en diferentes ciudades del mundo, organizado por la Global Entrepreneurship Network en alianza con la Kauffman Foundation y, en esta edición, con la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) y la Ciudad de Medellín.

El evento finalizó con la entrega de la organización del próximo congreso a la delegación de Sudáfrica presente en Medellín, ya que la edición de 2017 se realizará en Johannesburgo.