Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Color y sabor en la presentación de 'Recetas&Viñetas'

27/06/2013

Juan Pozuelo y Alya Markova demostraron ayer cómo la cocina puede ser divertida, sana y sobre todo, económica


Juan Pozuelo y Alya Markova presentaron ayer la solución perfecta para todos aquellos que no se quieren complicar en la cocina. Paso a paso y con mucho salero, el autor y la ilustradora han elaborado un libro que pretende ofrecer una cocina sencilla a la par que divertida. 

Recetas y Viñetas, el primer libro de la nueva colección de LID Editorial, Coolinary Books, cuenta con la peculiaridad de que todas las recetas están explicadas mediante ilustraciones. «Cuando vi los dibujos de Alya me di cuenta de que tenía que subirme al tren y animarme a escribir el libro, a pesar del poco tiempo que tengo», reconoció Juan Pozuelo.

Alya Markova, creadora del blog Cartoon Cooking, destacó que ha sido una gran experiencia. «Me ha servido para conocer mucho mejor el mundo de la cocina, a los que venden y a los que la preparan también», indicó. 

Juan Pozuelo, Nuria Coronado y Alya Markova

 

Y como no podía ser de otra forma, Juan Pozuelo hizo una demostración durante el acto. El chef explicó a los asistentes cómo hacer una ensalada de naranja y bacalao, un plato incluido en las recetas de verano que se detallan en el libro. El popular cocinero también dio los trucos para aprender a desgajar la naranja de la forma más apropiada.

Y qué mejor manera de cerrar un evento de estas características que degustando algunos de los productos de los que se habla en el libro. Juan Pozuelo y Alya Markova contaron con la colaboración del maestro de los quesos Salvador Valero de Bon Fromage, con el catering del restaurante madrileño Zamburiña y con las suculentas hamburguesas de Hamburguesa Nostra, creadas por el propio autor. 

Todo ello acompañado del sabor del cava de Gramona, de la mano de Fernando Mendieta, también presente ayer y con las instalaciones de la empresa MARES Vinos y Gastronomía como escenario.