Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Daniel S. Reina e Isabel Iglesias revelan los retos del día a día del directivo

10/06/2014

Presentación del libro «El dilema del directivo» en TopBooks


El pasado 5 de junio se presentó en TopBooks El dilema del directivo, una obra de Daniel Sánchez Reina e Isabel Iglesias que aborda los principales retos a los que se enfrentan a diario los profesionales con responsabilidad sobre personas.

Acompañados de la editora del libro, Laura Madrigal, los autores describieron cuáles son los problemas más frecuentes con los que tienen que lidiar en el ámbito de las organizaciones. Los empleados tóxicos, por ejemplo, se convierten muchas veces en una fuente de problemas ya que consiguen influir negativamente sobre sus compañeros. Además, tal y como explicaron los autores, los directivos pierden autoridad cuando dejan de gestionar con la eficacia oportuna los conflictos generados con el empleado tóxico.
 

Los autores y la editora durante la presentación

Daniel S. Reina, por su parte, recordó la importancia del compromiso de los empleados con su empresa. «El deber de cualquier directivo es que todo empleado pueda desarrollar su propia motivación», indicó. Asimismo, aseguró que el miedo y la inseguridad es la principal causa de la falta de liderazgo entre los directivos.

Otra de las cuestiones que se trató durante la presentación es el problema del “presentismo laboral”, es decir, del caso de aquellos empleados que pasan horas de más en la oficina, alargando la realización de sus tareas para poder beneficiarse de las horas extra o bien simplemente por alardear de hacer un esfuerzo mayor. «Es todo lo contario a la eficiencia», recalcó Daniel, cofundador y socio ejecutivo de Powering the Efficiency-E2.

Isabel Iglesias hizo alusión a la dificultad a la que se enfrentan los profesionales del mundo de los RRHH a la hora de despedir. «Los hay que disfrutan pero no es lo habitual, lo más normal es que tengan muy desarrollada la parte emocional», aseguró la autora, experta en Recursos Humanos, coaching, PNL y DBM y directora asociada en Talentia Human Resources.

Ruth González, en representación de TopBooks, librería que acogió la presentación, quiso agradecer su presencia a los asistentes y señaló que «El dilema del directivo es una obra tan amena que incluso parece narrativa». Y es que, como explicó Laura Madrigal, «se trata de un libro práctico que proporciona valiosas sugerencias sobre cómo mejorar en la tarea directiva y que retrata situaciones por las que todos hemos pasado alguna vez». En definitiva, lectura imprescindible tanto para empleados como para directivos.
 

De izquierda a derecha Daniel Sánchez Reina, Laura Madrigal e Isabel Iglesias