Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

El envejecimiento de la población también repercute en el ámbito empresarial

22/02/2013

Presentación del libro Empresa y envejecimiento activo


Ayer tuvo lugar la presentación de Empresa y envejecimiento activo, el segundo título publicado dentro de la biblioteca empresa y sociedad, serie a través de la que se persigue ofrecer conocimiento para generar cambios relevantes que mejoren la realidad social.

La obra, escrita por 150 personas, acerca el fenómeno del envejecimiento al ámbito empresarial a través de 100 ideas clave para impulsar la actividad ante cambio demográfico, tal y como comentó el coordinador de la obra Francisco Abad señalando que «con el tiempo llegaremos a una sociedad que será para todas las edades, para iniciar ese camino hacen falta líderes que luchen por ella»; líderes como Catalina Hoffmann, fundadora de Centros de día Vitalia, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado directamente con grandes marcas como Actimel, Aquarius o Nintendo para la creación de productos adaptados para los mayores, porque ellos también necesitan mejorar sus defensas, hidratarse y ejercitar su físico. Según Hoffmann «la innovación es el motor para adaptarnos al envejecimiento de la población siendo la clave ver cómo evoluciona y detectar sus necesidades».

La periodista Eva Leal afirmó que «envejecer es un arte» destacando la importancia de llevar a cabo un envejecimiento activo en búsqueda de la plenitud, porque las personas mayores, además de mantener las ganas de aprender, son las que tienen la experiencia para aportar ideas.

Respecto al ámbito empresarial Francisco Abad señaló que en España los departamentos de Recursos Humanos no tiene en cuenta el factor del envejecimiento a la hora de valorar las necesidades de sus empleados señalando como dato significativo que solo cinco de las empresas pertenecientes al Ibex 35 incluyeron el año pasado en su memoria un índice de empleados por edades. En este sentido «solo tendrán éxito las empresas que tengan en cuenta el envejecimiento activo» y desarrollen la capacidad para anticiparse y ser creativas, tal y como señaló Nuria Coronado, editora de LID. De esta forma las empresas contribuyen a crear el mundo en el que queremos estar y no el que nos imponen.

De izquierda a derecha: Nuria Coronado, Catalina Hoffmann, Francisco Abad y Eva Leal.