Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Juan Merodio y 'Trabaja con Red', padrinos de Plataforma de Empleo

21/05/2013

Se trata de una nueva web que pretende fichar a miles de jóvenes en paro


A grandes males como el desempleo juvenil, buenas y prácticas soluciones. Esa es la filosofía con la que acaba de echar a andar Plataforma de Empleo, el portal creado por Fernando de Salas, presidente de Uniconsult y que para su puesta de largo ha contado con Juan Merodio, uno de los mayores expertos de Marketing 2.0 de España y Latinoamérica y autor de Trabaja con Red. Cómo buscar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales (LID Editorial) para hablar de la importancia del videocurriculum y la videoentrevista.

Y es que, dicho portal nace tras detectar una necesidad. «Actualmente hay cerca de 20 millones de curriculums que atascan las autopistas del empleo en el ciberespacio. Con la videoentrevista se facilita el proceso de selección a las empresas, lo que aumentará sus posibilidades de contratación. Por eso a través de PEM animamos a los candidatos de hasta 30 años a que se inscriban sin coste alguno en nuestra web usando esta cómoda herramienta basada en un videocurriculum», explica Fernando de Salas.

Juan Merodio durante la intervención

 

Por su parte, tal y como Juan Merodio recalca en Trabajaconred.com «las nuevas tecnologías ayudan tanto a candidatos como a empresas a seleccionar más rápida y eficazmente el puesto de trabajo o el candidato que necesiten. El uso de las videoentrevistas agilizará el tiempo invertido por ambas partes.

Es importante destacar que cada vez son más las plataformas donde podemos aprovechar la visibilidad para encontrar un puesto de trabajo como son las redes sociales, donde cada día más recurren los profesionales de los RRHH a seleccionar y filtrar candidatos por lo que redes como Linkedin se han convertido en el nuevo CV donde es imprescindible estar bien y ser activo», concluye Merodio.