Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Kotler firma su nuevo título: 'Lo bueno funciona' en la ciudad de México

15/11/2012

El evento tuvo lugar en el marco del World Business Forum


El gurú mundial del marketing Philip Kotler firmó ejemplares de su nuevo título Lo bueno funciona, editado por LID Editorial, en el marco del World Business Forum, en la ciudad de México.

Kotler impartió una interesante y amena conferencia sobre el nuevo marketing el cual, dice debe de estar enfocado a la responsabilidad social. «Es hora de que el marketing empiece a enfocarse también hacia los menos favorecidos económicamente; a los que no tienen acceso a productos básicos».

Ante más de 1200 participantes al evento, el 14 de noviembre pasado en Expo Santa Fe, Kotler mencionó que en México tenemos a uno de los neurocientíficos más importantes del mundo, el Dr. Jaime Romano, autor de Neuropirámide, base del neuromarketing, también recientemente editado por LID Editorial, quien ha hecho interesantes investigaciones en cuanto al neuromarketing.

En Lo bueno funciona, Philip Kotler incluye casos de seis empresas mexicanas las cuales tienen programas de responsabilidad social destacados: ADO, CEMEX, CIBanco, MAPFRE, TOKS y WALMART también menciona casos de empresas españolas como Gas Natural Fenosa quien tienen prácticas de negocio responsable en Argentina y Colombia El autor comenta que para que una empresa pueda describirse como socialmente responsable deberá demostrar que ha adquirido un compromiso con su comunidad con la adopción de buenas prácticas medioambientales, en salud, en pro de la niñez, educación, etcétera. «Realizar iniciativas sociales corporativas de marketing es bueno para la marca y los resultados financieros, así como para la comunidad», concluye Kotler.
 

Philip Kotler firmando ejemplares tras el acto