Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

La ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería serán competencias básicas para trabajar en los próximos años

01/02/2016

Presentación del libro «Trabajar en la era digital en Badajoz.


Nace una nueva profesión, el CDO (chief digital officer), un director que tiene un conocimiento amplio de las nuevas tecnologías, que, a su vez, darán trabajo a quienes que sepan montar ciudades digitales, fábricas inteligentes, expertos científicos en datos, algoritmos, marketing, contenidos digitales o ciberseguridad, según decía Luis Lombardero en la presentación del libro Trabajar en la era digital.

Luis Lombardero mantiene que «vamos de la Economía de la Información a la Economía Digital». Esto provocará la Cuarta Revolución Industrial porque modificarán el modelo productivo y en pocos años cada persona podrá tener una media de 10 ó 12 conexiones a Internet a través de sensores.

Pagar un parquímetro con el móvil, la detección de los problemas que puedan sufrir personas mayores cuando se encuentran solas o la conexión wifi a las farolas de las calles, son algunas de las posibilidades que ya están aportando estas tecnologías.
Lombardero habla en su libro de lo que se denomina Internet de las Cosas, es decir, que «todas las cosas estarán conectadas a Internet». Por eso, apunta, necesitamos ser capaces de actualizar nuestro conocimiento.

Luis Lombardero fue presentado por el profesor de la Universidad de San Pablo CEU, Vicente Tena Rodríguez y por la empresaria de Badajoz, Chelo Cruz.
 

De izquierda a derecha, el autor, Luis Lombardero, el profesor de la Universidad de San Pablo CEU, Vicente Tena Rodríguez y la empresaria de Badajoz, Chelo Cruz.