Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

«La cocina de hoy en España», mucho más que un simple libro de recetas

23/10/2013

María Jesús Gil de Antuñano presentó su nueva obra, una recopilación de trucos y recetas de toda la vida


Mucho más que un simple libro de recetas. Así es como calificaron los ponentes el nuevo libro de María Jesús Gil de Antuñano en la presentación que tuvo lugar ayer en Lavinia. La cocina de hoy en España es un manual para todo tipo de público, que pretende enseñar de forma fácil primeros y segundos platos y presentarlos a la mesa de la manera más atractiva sin la necesidad de disponer de ingredientes muy sofisticados. «Es un libro pensado y escrito con mucha ilusión que recoge 600 recetas de cocina de siempre aunque también hay platos modernos y de otros países. En general es una apuesta por la cocina bien elaborada», explicó la autora. Asimismo, recalcó que conseguir un plato bien preparado no sólo da satisfacción a la persona que lo prepara sino que deleita a las personas que lo toman y se ganan muchas amistades.

De izquierda a derecha Nuria Coronado, Rafael Ansón, María Jesús Gil de Antuñano, Juli Soler y Óscar Velasco © Javier Arroyo

 

La autora estuvo acompañada de algunos de los referentes en el sector. Entre ellos Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, que hizo alusión al buen momento que atraviesa la cocina española al estar reconocida internacionalmente y al haber fomentado la llegada de millones de turistas a nuestro país. Ansón quiso destacar además que este libro, antes de cada receta, ofrece una explicación completísima sobre cómo preparar, cómo conservar y como utilizar los alimentos.

Juli Soler, director y copropietario de El Bulli con Ferran Adrià, destacó la sencillez que se puede apreciar en el libro y la comodidad en el diseño. «Es una obra de arte, las fotografías son fantásticas», indicó. Además dijo estar emocionado tras saber que la autora está preparando ya su segundo volumen con todas las técnicas sobre repostería.

Tampoco se perdió la cita Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni de Madrid y amigo de la autora, que subrayó la impecable trayectoria de María Jesús Gil de Antuñano, «reconocida periodista gastronómica que ha ayudado a dar a conocer la riqueza de la cocina española. Tenemos mucho que agradecerte y mucho que aprender de ti», aseguró. 

Público asistente © Javier Arroyo

 

Aunque el prologuista de la obra, ni más ni menos que Ferran Adriá, no pudo estar presente en el acto, quiso dejar unas palabras. El popular cocinero destacó que el éxito de la cocina de los últimos años se debe a gente como María Jesús, que ha ido sumando y uniendo a los profesionales del sector. 

Nuria Coronado, editora de LID, recordó que no es sólo un libro para amantes de la cocina sino que es útil también para aquellos que no saben y quieren aprender. Por otra parte al finalizar el evento animó a los asistentes a degustar los productos ofrecidos por los patrocinadores: jamón ibérico asado y pechugas de pollo y pavo del Grupo Frial, quesos de Poncelet, jamón ibérico de Guijuelo y canapés elaborados por la pastelería Mallorca con productos de Frial. Por último, disfrutaron de los vinos de La Bodega Viñátigo por cortesía de Mares Vinos.

Todo un recital gastronómico para poner el broche final a la puesta de largo de un libro con el que descubrirás que la cocina es algo más que una mera estancia de la casa. Es el lugar en el que el alma se alimenta.

Productos ofrecidos por gentileza de los patrocinadores