Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Las oportunidades en la economía digital

11/09/2014

Por Luis Lombardero, director del Máster en Dirección de Empresas Digitales de LID Learning y doctorando en Economía digital


Parece que nos hemos quedado en la cola del tren de la economía digital, sin embargo todavía nos quedan muchas oportunidades:

La oportunidad de España y la UE:

Aún estamos a tiempo de subirnos al tren de la economía digital. Esta nueva oportunidad nos la ofrece Internet de Todas las Cosas o Internet Of Everything (IoE) y sus aplicaciones a las Ciudades inteligentes e Industria 4.0 que pueden dar lugar a un nuevo reequilibrio de la industria global frente al actual dominio del primer fabricante mundial, la industria China.

Las tecnologías emergentes están dando paso a una nueva fase de transformación digital de los sectores tradicionales de servicios e industria. Esta transformación digital tendrá un alcance global en todos los sectores y su impacto será mucho más significativo en términos de aportación al conjunto del PIB; algo que irá acompañado de profundos cambios en la organización de las empresas y en la forma de trabajar modificando las competencias necesarias. En definitiva abrirán el paso a una nueva era productiva: la era de la economía digital.

Oportunidades para el talento humano:

El talento humano siempre ha sido difícil de encontrar. ¿Están las cúpulas directivas preparadas para afrontar el reto de la transformación de la economía digital? ¿Saben cuáles serán las competencias directivas que les van a exigir las empresas ante el nuevo escenario?

Únicamente en las compañías tecnológicas, algunos directivos desarrollan competencias hard o habilidades científicas, tecnológicas y de gestión relacionadas con la dirección de las empresas digitales. En los próximos años las decisiones de los comités de dirección estarán relacionadas con la transformación digital de las empresas, la inversión en tecnología o el modelo de gestión a implantar para el desarrollo de nuevos productos y servicios en mercados globales. Aquellos que desarrollen los conocimientos vinculados a este nuevo marco encontrarán grandes oportunidades profesionales.

Oportunidades para los millennials (generación del milenio):

La mayoría de los directivos actuales de las grandes empresas mundiales, con una edad de 50 - 60 años, abandonaran la vida laboral antes del 2025 dejando grandes oportunidades de carrera profesional para las generaciones siguientes.

En 2025, en pleno desarrollo de la economía digital, los nativos digitales, nacidos a partir de 1980, estarán en el momento crucial para definir sus carreras profesionales. La meritocracia y el talento darán más posibilidades a quienes dispongan de las competencias adecuadas y harán perder peso a la procedencia geográfica.

Sobre el Máster en Dirección de Empresas Digitales

Va dirigido a directivos, técnicos y profesionales que quieren adquirir las competencias necesarias para dirigir la trasformación de las empresas tradicionales a la economía digital.

El Máster en Dirección de Empresas Digitales es totalmente innovador, sus contenidos van mucho más allá de las ofertas actuales de escuelas de negocio y universidades centrados en el marketing y las redes sociales. En el Máster se profundiza en cuestiones que están recibiendo un alto impacto por la el desarrollo de la economía digital. Se calcula que en 2016, más del 25% de las empresas actuales estarán realizando actividades digitales.

Más información