Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



LID Business Media forma parte del proyecto europeo Eat2beNICE

10/10/2018

La iniciativa financiada por la Unión Europea cuenta con 18 partners internacionales


Compartir

Los hábitos alimenticios y el estilo de vida ejercen una gran influencia en la actividad cerebral. Sin embargo, hay una carencia de información que permita concienciar a la sociedad y fomentar la creación de hábitos saludables en la sociedad.

Con ánimo de cubrir este vacío nace E2BN (Eat2beNICE), un proyecto coordinado por la Unión Europea que llega al ciudadano a través del portal www.newbrainnutrition.com.

La iniciativa, puesta en marcha en 2017 por Alejandro Arias Vásquez, tiene como principal objetivo investigar y dar a conocer cómo nos afectan y cuáles son las consecuencias de los hábitos alimenticios y del estilo de vida en la actividad cerebral.

LID Business media se ha sumado al proyecto, prestando su apoyo en la difusión de contenidos, junto con 18 partners internacionales como Johann Wolfgang Goethe o la Universitat Frankfurt Am Main (GUF) o Wageningen University (WU) y entre los que se encuentran entidades españolas como el Centro De Investigacion Biomedica En Red (CIBER), la Universitat de Barcelona (UB) y la Fundació Hospital Universitari Vall D’Hebron – Institut De Recerca (VHIR).

E2BN, puesto en marcha hasta 2022, organizará un congreso anual que permitirá conocer las investigaciones llevadas a cabo y los avances del proyecto. Durante las jornadas de este año, celebradas del 19 al 21 de septiembre en Madrid, varios colaboradores presentaron los estudios que han hecho posible el proyecto.

Asistentes al congreso anual de E2bN en Madrid el pasado septiembre