Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'Lo bueno funciona', presentado en la Ciudad de México

21/02/2013

Se expusieron los casos de ADO, CEMEX, CIBanco, MAPFRE, TOKS, WALMART de México y Gas Natural Fenosa


Lo bueno funciona, el libro más reciente de Philip Kotler, fue presentado en la Ciudad de México ante decenas de personas, en el TEC de Monterrey, campus Santa Fe. Se expusieron los casos de ADO y la ruta de la vinculación social; CEMEX y la construcción del bienestar social; CIBanco, el primer banco verde de México; MAPFRE y la Caravana de Educación Vial; TOKS, el éxito que se comparte; WALMART de México, por una mejor calidad de vida y Gas Natural Fenosa y su programa de Responsabilidad Social.

La obra gira en torno a uno de los grandes temas empresariales de la actualidad: la Responsabilidad Social Corporativa. Hasta hace poco, para algunos, era sólo una fórmula oportunista de lavar su imagen; para otros, una utopía de emprendedores sociales. En esta obra se resuelve la cuestión, pues se plantea la fórmula para que las empresas logren dividendos sociales y financieros de manera simultánea.

En la presentación del libro participaron: Arturo Juárez, Director de Mercadotecnia de Transporte (ADO); Dulce Alejandre, Gerente de Negocios Inclusivos (CEMEX); José Gómez Santamaría, Director de Responsabilidad Social (CI Banco); Itzel Meyenberg, Directora de Comunicación y asuntos Corporativos (Gas Natural FENOSA); Miguel Ángel Coello Cetina, Director ejecutivo de Automóviles (MAPFRE); Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social (Toks); y Gisela Noble Directora de Responsabilidad Social (WalMart). Fueron presentados por la Profra. Andrea Trujillo, de la Escuela de Negocios del TEC y los comentaristas fueron Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO (Greenmomentum) y Gwenaelle Gerard, Directora general (ResponSable).

Lo bueno funciona, es ya una obra de referencia para el mundo de los negocios y una inspiración para los empresarios que, a través del marketing social, construyen un mundo mejor, al tiempo que logran exitosos dividendos.

Presentación de Lo Bueno Funciona en Mexico