Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Los autores de 'El milagro chino' presentes en la FIL 2017

29/11/2017

La 'Serie Emprendedores Chinos', editada por LID y CPGC, presenta las semblanzas de los grandes emprendedores de China


China es la segunda potencia económica más grande del mundo. Un gigante que despierta y asombra al planeta por sus dimensiones y potencia, cuyo conocimiento es obligatorio no sólo para quienes pretendan relaciones de negocios, sino para todo el que quiera entender el mundo actual.

Una de las claves del milagro chino son los emprendedores chinos y sus compañías; han sido motor y fuerza conductora de la expansión económica de su país, hasta convertirse en empresarios globales, con presencia poderosa en todo el planeta.

Se presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017, de Guadalajara la Colección Emprendedores Chinos (China’s Entrepeneurs Series), que reúne las biografías de cinco de los principales creadores del milagro chino: Ren Zhengfei, líder de Huawei; Dong Mingzhu, cabeza de Gree; Wang Jianlin, de Dalian Wanda; Ma Huateng, de Tencent y Jack Ma, de Alibaba.

La Serie Emprendedores Chinos (China’s Entrepreneurs Series) fue presentada por Mauricio Cervantes, director del Centro Asia Pacífico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y Marcelino Elosua, presidente de LID Publishing.

                           De izquierda a derecha:Mauricio Cervantes, Bertha Herrerías Franco y Marcelino Elosua

Es una serie de libros escrita por autores que han tenido un acceso sin precedentes a las fuentes esenciales para conocer a estas personalidades y sus empresas. De forma clara y contundente proveen información de la vida profesional y personal de cada uno de ellos, y de los factores que los han motivado e inspirado para lograr el éxito.

¿Cómo empezó Jack Ma, el empresario chino más rico del mundo? ¿Qué recomienda Ma Huateng para triunfar en internet? ¿Cuándo cambió Dong Mingzhu su sueño de ser soldado hasta convertirse en la mujer china más poderosa? ¿Qué impulsó a Wang Jianlin a comprar acciones del Atlético de Madrid? ¿Cómo trabaja Ren Zhengfei con sus más de setenta mil empleados? Éstas y otras preguntas son contestadas en estas biografías que iluminan el desafiante camino de todo emprendedor.    

Esta edición, en chino y en inglés, es fruto de la relación entre LID Publishing y China Publishing Group Corporation (CPGC), el grupo editorial más importante de China, principalmente en el área de publicaciones de negocios. Durante la pasada Feria Internacional del Libro de Beijing, ambas casas editoriales firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos en conjunto sobre China, dirigidos a públicos en inglés y español.