Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Luis Lombardero presenta su libro 'Trabajar en la era digital' en Madrid

18/12/2015

La obra analiza la implicación que va a tener la transformación digital en las empresas y en las personas


«Trabajar en la era digital es un texto que llegó al Colegio de Economistas de Madrid y con el que éste se vio sintonizado, porque tanto el título como el contenido es bastante efectivo». Así comenzó Amelia Pérez Zabaleta, Vicedecana Primera del Colegio de Economistas de Madrid, la presentación del libro Trabajar en la era digital (LID Editorial), escrito por Luis Lombardero, director de LIDlearning y del Máster en Dirección de Empresas Digitales. La presentación del libro tuvo lugar el pasado 16 de diciembre de 2015 en el Colegio de Economistas de Madrid. «Se están verdaderamente produciendo transformaciones, estamos intentando cambiar y, aunque nos cuesta muchas veces, nos estamos dando cuenta de que estamos viviendo ya en otro mundo», afirmó posteriormente Pérez Zabaleta. 

La editora de la obra, Araceli Hernández, consideró que «es un libro cuyo valor fundamental es el análisis profundo que realiza sobre lo que significa la transformación digital y la implicación que va a tener en las empresas y en las personas». Además comentó que «este libro tiene otro punto muy importante y es que el autor identifica las 20 competencias que van a ser imprescindibles para trabajar en las empresas en era digital».
 

De izquierda a derecha Luis Lombardero, Amelia Pérez Zabaleta, José Manuel Petisco y Araceli Hernández.

También intervino José Manuel Petisco, Director General de CISCO España y prologuista de la obra, que aseguró que «estamos ante una tercera revolución industrial, que está cambiando el paradigma de cómo tienen que ser las empresas o cómo tienen que ser los servicios públicos».
 

Finalmente, llegó el turno del autor de la obra. «Necesitaba terminar este libro describiendo qué competencias necesitamos, porque intuía cuando empecé que las competencias de las que llevamos hablando cuarenta años no nos iban a servir para ahora. Intuía que se necesitaban competencias duras», explicó Luis Lombardero
 

«Para que las tecnologías puedan funcionar y ser rentables, siempre se debe tener en cuenta que hay que cambiar la organización de las empresas y hay que cambiar las formas en que se trabaja», sentenció.