Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'Marketing de ciudades', presentado en la Ciudad de México

05/02/2017

Seis empresas expusieron el caso que recoge el libro de Kotler


Seis empresas incluidas en el libro Marketing de ciudades, de Philip y Milton Kotler, expusieron el pasado miércoles 8 de febrero cuál es su caso de éxito por el que fueron escogidas por los autores para ser presentadas en esta nueva publicación de LID Editorial Mexicana.

El libro fue presentado por Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZAnia quien narró cuál ha sido la trayectoria de esta empresa que ha logrado establecerse en más de 20 ciudades alrededor del mundo. Continuamente están innovando su concepto de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) por lo que son citados como ejemplo de empresa 100% mexicana ejemplar y modelo a seguir.
 

De izquierda a derecha Antonio Ocaranza, Marcela Velasco, Xavier López Ancona, Adriana Rius, Gandhi Durán Hernández y Armando Zuñiga.

La nueva forma de crecer en los negocios en esta nueva era y cómo se ha enfrentado los desafíos de las relaciones entre los corporativos y las grandes ciudades fue analizada por directivos de 3M, BMW, Grupo IPS, Red de Carreteras de Occidente, Telcel y Walmart de Mexico y Centroamérica.

El evento moderado por Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa México de Walmart México y Centroamérica tuvo lugar en el teatro de KidZania Cuicuilco. Los más de 80 invitados tuvieron oportunidad de convivir con los directivos de las empresas de éxito en el cóctel que se ofreció al finalizar la presentación.

Público asistente a la presentación.

El marketing en la actualidad está centrado en las ciudades. Para el 2025 las 600 ciudades más grandes del mundo contribuirán con el 65% del PIB global. Estas urbes tienen que aliarse con las empresas multinacionales en los mejores términos para que los beneficios sean mutuos por la oportunidad que ofrecen para la inversión comercial, tecnológica e industrial.

Esta es la premisa sobre la cual parte Marketing de Ciudades cuyo objetivo es, en palabras de los autores, “contribuir a que los líderes empresariales elijan la ubicación adecuada para invertir con un mayor crecimiento global y ayudar a los directivos de marketing a intensificar sus campañas para recoger los beneficios de esas inversiones”.

Cóctel ofrecido al finalizar la presentación.