Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'Mujer ¡Apuéstale a la familia!' presentado por Rosario Marín

13/11/2017

Lucía Legorreta presenta en México su nuevo libro de la mano de Rosario Marín y Esteban Arce


Mujer ¡apuéstale a la familia!, el libro más reciente de Lucía Legorreta, fue presentado en el Club de Industriales, de la CDMX, por Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos y conocida activista a favor de los derechos de la mujer, y por Esteban Arce, el popular conductor de televisión, quienes hablaron de la relevancia y oportunidad de esta obra para la mujer mexicana.

Coincidieron en la utilidad del libro, en un momento de gran complejidad para la mujer, que enfrenta desafíos que van desde situaciones de discriminación o violencia hasta la  realización profesional. Es una guía de vida que contiene valiosas reflexiones, consejos y orientaciones para resolver los problemas y alcanzar la felicidad.

   

La autora explicó que la vida es una apuesta constante. Se quiera o no, todos los días tenemos que escoger entre diferentes opciones, algunas de ellas muy importantes; como la vida no trae un manual de instrucciones, muchas de esas decisiones se convierten en una apuesta. Podemos ganar o perder.

Lucía Legorreta, presidenta nacional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), conferencista, conductora, columnista y colaboradora en diversos medios de comunicación, propone una fórmula para ganar en las grandes decisiones de la vida: apostarle a la familia.

Especialista en el desarrollo de la mujer, conoce profundamente sus problemáticas, entre ellas las familiares; analiza cómo es la familia actual en México, los cambios que experimenta en el modelo tradicional, sus diferentes estructuras y, por supuesto, el papel del hombre, la mujer  y la importancia que como institución tiene la familia para la sociedad moderna.

Desde temas como decidir con quién te casas, la violencia en el noviazgo, el cerebro enamorado, el síndrome de perder el tren, la luna de miel, las etapas del matrimonio, las discusiones entre esposos, la educación de los hijos, los permisos, los celos, la suegra, el trabajo, los padres solteros, la falta de tiempo, el uso del dinero, el machismo, los adolescentes, la sexualidad, el divorcio, etc. hasta el nido vacío, la jubilación, los abuelos, el tiempo libre, el duelo, los nuevos retos o la trascendencia, son planteados con toda claridad, con la intención de ayudar a las mujeres a lograr una vida plena.

Para facilitar su comprensión y consulta, el libro se divide en las diferentes etapas de la vida de la mujer; se desarrolla en pequeños capítulos que responden a algunas de las preguntas claves en su vida y en cada uno de ellos se incluyen reflexiones, consejos, recordatorios, etc. lo que lo convierte en una guía práctica de vida.

Mujer ¡apuéstale a la vida!, de Lucía Legorreta, está publicado por LID Editorial Mexicana, misma casa editora de su anterior título: Ser mujer hoy, del que se han vendido más de 28.000 ejemplares.

                                    Equipo de LID Editorial México con Lucía Legorreta y Rosario Marín