Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Paul Argenti presenta el último libro de la biblioteca Corporate Excellence: Comunicación estratégica y su contribución a la reputación

20/10/2014

La gran novedad de esta obra es la incorporación de casos de éxito de las principales empresas españolas


El pasado jueves tuvo lugar en la Deusto Business School la presentación del último título de la Biblioteca Corporate Excellence,Comunicación estratégica y su contribución a la reputación. Adaptación al español por Corporate Excellence del manual en inglés Corporate Communication escrito por Paul A. Argenti, gran referente mundial en esta materia y miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence.

José Luis González-Besada, presidente de Corporate Excellence, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence y Jeanne Bracken, directora de LID Editorial fueron los participantes de la jornada de presentación de esta nueva obra que tiene la gran novedad de incorporar casos de éxito de las principales empresas españolas que permiten al lector aplicar a su propia organización los conocimientos y experiencias que nos ofrece Paul A. Argenti.

Tras la presentación el profesor de la prestigiosa Tuck School of Business ofreció una masterclass a todos los asistentes sobre la importancia de la comunicación corporativaclave, para gestionar la reputación de su marca y determinante para el éxito de la misma.

De izquierda a derecha: Ángel Alloza, José Luis González-Besada, Paul A. Argenti y Jeanne Bracken.

Asistentes al acto.

 

Comunicación estratégica y su contribución a la reputación 
La obra se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con las sociedad en general. Así lo demuestran los casos de éxito y buenas prácticas de Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corporate Excellence, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica.

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas.

Sobre Corporate Excellence

Es un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro en torno a la gestión de la reputación, la marca, la comunicación y los asuntos públicos. Ha sido creado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica (como patronos natos) y cuenta con la asociación de algunas de las empresas públicas y privadas españolas más relevantes, como Agbar, Bankinter, Banco Popular, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Renfe y Grupo Volkswagen. Este conjunto de empresas emplean a más de un millón de personas, están presentes en 80 países y suman una capitalización bursátil que representa más del 70% del IBEX 35.