Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Philip Kotler demuestra que 'Lo bueno funciona' en Expomarketing de Bogotá

09/05/2013


El pasado 7 de mayo el gran gurú del marketing moderno, Philip Kotler, fue el conferencista principal de la 7ª edición de Expomarketing, que tuvo lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Tras su conferencia, una larga fila de asistentes aguardaron a que Kotler les firmara un ejemplar de su libro Lo bueno funciona, editado por LID Editorial, que pocos días después llegó a las librerías de todo el país.

Durante su conferencia, titulada 8 formas de crecer y que impartió ante 1.000 asistentes, el profesor de Kellogg School of Management hizo un repaso por la historia del marketing desde sus orígenes hasta la actualidad, para explicar cuáles son los retos actuales y futuros para los profesionales de esta disciplina. 

Durante su ponencia y posteriores preguntas, Kotler insistió en la importancia para las empresas actuales del director de marketing, hasta afirmar que uno de sus retos en lso próximos meses es trabajar para hacer ver la idoneidad de este tipo de directivo como máximo dirigente de una compañía. Definió el rol del CMO, Chief Marketing Officer, (representar la voz del consumidor; observar el entorno y ver las nuevas necesidades de los consumidores; manejar, discutir y cuidar la marca; actualizar la tecnología de marketing y las habilidades dentro de la compañía; llevar nuevas miradas y sinergias al portafolio corporativo y medir el desempeño) y recomendó guardar un equilibrio entre los nuevos y los viejos medios, analizando muy bien qué pueden aportar cada uno de ellos.

Enumeró cuáles son sus héroes del marketing (los fundadores de Ikea, Virgin, Walt Disney, Southwest Airlines, The Body Shop, Microsoft, Apple y Amazon) y los libros que le hubiera gustado escribir a él: Firms of endearment, de Sisodia, Sheth y Wolfe, y The death of demand, de Tom Osenton, para explicar su visión sobre el marketing 3.0 y concluir con el contenido esencial de su nuevo libro, en el que repasa las ocho claves para el crecimiento de las empresas.

Philip Kotler durante la conferencia.

 

Tras su conferencia, el autor firmó ejemplares de su última obra, Lo bueno funciona, a una inacabable fila de asistentes. En la obra, el autor, junto a David Hessekiel y Nancy R. Lee, explica la importancia de las iniciativas sociales para la sostenibilidad de las empresas y hace un pormenorizado análisis de cómo diseñar, desarrollar y evaluar este tipo de acciones.

El libro ya se encuentra disponible en las librerías de Colombia y de los otros 11 países del mercado latinoamericano que cubre la oficina de LID en el país andino.

Kotler firmando ejempalres de su ultima obra: Lo bueno funciona.