Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Presentación de 'El populismo' en la Universidad Panamericana de México

07/06/2018

Carlos Requena y Salvador Cárdenas presentaron su último libro a unas semanas de las próximas elecciones federales mexicanas


Compartir

La más reciente publicación de Carlos Requena y Salvador Cárdenas, El Populismo, una estrategia de movilizaición política fue presentado en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México. Asistieron 60 miembros de la comunidad escolar y amigos de los autores.

Comentaron el libro Diana Ibarra, especialista en temas de género, José González Morfin director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana.

Cárdenas comentó que el populismo no es una ideología, ni un programa que cuente con un sustento filosófico determinado, es una estrategia de movilización para actuar con un “mínimo de violencia” en los entresijos de las instituciones, el establishment, y lograr cambios y hasta la transformación deseada de un país por medio de cambios estructurales y hasta constitucionales.

                                                           

Diana Ibarra, Carlos Requena y Salvador Cárdenas en la UP de México

Los líderes populistas, se caracterizan por hablar un lenguaje de crisis que abre las puertas a una posible política de estado de excepción, no formalmente declarado, pero sí asumido en discursos y enfoques de políticas públicas.

Este libro publicado por LID Editorial Mexicana a unas semanas de las próximas elecciones federales en México es un referente para comprender de mejor manera una tendencia de la que se está hablando mucho en este país.

Al finalizar la presentación del libro se ofreció un cocktail en que los asistentes felicitaron a los autores y les pidieron que les firmaran sus ejemplares.