Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Generación de valor social

Presentación de 'Empresa y sociedad, generación de valor social' en México

03/10/2017

El IPADE acogió el pasado 26 de septiembre la exhibición de la nueva obra de Agustín Llamas Mendoza


Las empresas, la sociedad civil y el gobierno son el corazón de una nación democrática. El trabajo coordinado de estas tres coadyuva a que un país logre un desarrollo integral y la sociedad exige cada vez más a estas entidades que trabajen buscando el bien común y la generación de un valor no solo económico, sino también social.

Basado en esta premisa el Centro para la Investigación en Empresa y Sociedad (CIES) del IPADE ha publicado un libro de su director Agustín Llamas, el cual recoge ideas y presenta propuestas sobre el compromiso social que todo empresario debería ejercer en torno al importante rol que juegan en la comunidad.

Generación valor social

A la izquierda público asistente. A la derecha Samuel Kalish, Rina Gitler, Agustin Llamas y Gonzalo Hernández.

En su presentación el autor comentó que a los empresarios, cuando se les habla de responsabilidad social, lo primero en lo que piensan es en costos por lo que este libro y el CIES han tratado de desmitificar esta idea haciéndoles ver que llevando a cabo las acciones correctas será posible generar utilidades a partir de prácticas que generen bienestar social.

Empresa y sociedad, generación de valor social, publicado por LID Editorial Mexicana fue presentado a la comunidad académica y a empresarios el pasado 26 de septiembre en el auditorio del IPADE Business School. Rafael Gómez Nava, director general de esta institución, agradeció la asistencia de los invitados y comentó que este nuevo libro profundiza en las ideas de los especialistas del CIES cuya investigación busca mejores prácticas y diseño de estrategias que generen responsabilidad y generación de  valor social.

Esta publicación, que es parte de la colección de cinco libros que el IPADE está lanzando este año para conmemorar su 50 aniversario, fue presentada por Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) quien comentó que la gran pregunta de este libro es ¿cómo podemos vivir todos de la mejor manera en una misma sociedad? y una característica para saber si un país está desarrollándose es que las entidades que estén generando valor económico, político y social sean variadas y no una sola.

También participó en el panel del evento Rina Gitler creadora de Fundación Alma quien destacó que la gobernanza colaborativa es imprescindible para lograr las metas de responsabilidad social que se plantean las empresas. Otro de los panelistas Samuel Kalish Valdez, Presidente del Consejo Kalish Fierro y Acero SA de CV comentó que es necesaria más participación social en México y que se pongan en práctica los conceptos que se ofrecen en este libro para que tengamos un mayor desarrollo y bienestar en México.