Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Presentación de 'Trabaja con red', con todas las claves para encontrar empleo a través de redes sociales

01/03/2013

Juan Merodio presentó ayer su último libro en la EOI de Madrid


«Trabaja con red es un manual, un curso acelerado de cómo utilizar las redes sociales para hacerte visible desde el punto de vista profesional». Con estas palabras definió ayer Juan Merodio su último libro, publicado de la mano de LID Editorial, y fruto del trabajo de años vinculado al marketing 2.0 y a las redes sociales.

La EOI acogió ayer la presentación de esta obra, con la que Merodio pretende concienciar sobre la importancia de posicionarse en la Red, al igual que el propio autor ha hecho consigo mismo llevando a cabo una estrategia de personal branding.

Y para ello, el autor aportó datos que no pasaron inadvertidos: el 91% de las empresas usan las redes sociales para buscar candidatos y el 69% afirma que ha rechazado a alguno de ellos tras ver su perfil. «Resulta indispensable estar activo y aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, los que salgan los primeros tendrán más opciones de conseguir esa oportunidad de negocio», dijo Juan Merodio al respecto.

De izquierda a derecha Juan Merodio, Nuria Coronado, Tatiana Martín y Ana Álvarez

 

El autor no estuvo solo. También intervino en la presentación Tatiana Martín, experta en headhunting y actualmente en Cloud Connect, que aseguró que en las redes sociales hay más trabajo de lo que se piensa. La invitada destacó que una de las ventajas de las nuevas fórmulas de búsqueda de empleo es que ya no es necesario mandar un curriculum a cada empresa sino que es suficiente con tener un perfil accesible para los equipos de recursos humanos en el que demuestres que eres activo. Por ello, Tatiana Martín recomendó a los asistentes ofrecer la máxima cantidad de información de la trayectoria laboral y conseguir referencias sin miedo a mostrarse.

Raúl Vázquez, gerente de marketing y productos digitales de LID Editorial, se encargó de explicar la adaptación de la obra a libro electrónico que ya está disponible en todos los distribuidores como Casa del Libro, Google o Apple. Además, en esta ocasión el manual también se ha editado en formato iBook, versión interactiva, desarollada por la startup española Digitt (www.digitt.es).

Por otra parte, Ana Álvarez, en representación de la EOI, se mostró encantada de acoger la presentación de una publicación como ésta. «Nos sentimos profundamente identificados con su contenido», afirmó, asegurando también que ellos son los primeros que se esfuerzan por mejorar la empleabilidad de sus alumnos a través de este tipo de estrategias.

Para finalizar, Nuria Coronado, editora de LID, quiso agradecer su presencia a todos los asistentes y destacar que Trabaja con Red es un libro vivo, una brizna de aire fresco en un momento en el que nos bombardean con mensajes negativos que aseguran que no hay trabajo sin darse cuenta de que a veces solo es cuestión de buscar las fórmulas adecuadas para encontrarlo.

Actuación del cantautor Carlos Zuazo al finalizar la presentación