Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

"La nueva era de los negocios" libro lid editorial

Presentación del libro 'La nueva era de los negocios. Mujeres rumbo a la alta dirección'

04/09/2017

El acto se llevó a cabo con motivo del 50 aniversario del IPADE Business School


Con motivo del aniversario número 50 del IPADE Business School, esta institución en colaboración con LID Editorial Mexicana publica una colección de cinco libros, fruto de su propósito de formar líderes capaces de transformar a la sociedad. El primero de ellos, el de La nueva era de los negocios. Mujeres rumbo a la alta dirección fue presentado el pasado 16 de agosto en el auditorio de dicha institución.

Las autoras María del Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación para la Alta Dirección, CIMAD y Alejandra Moreno, directora de investigación del CIMAD, comentaron que impulsar a la mujer en puestos directivos es creer, primero en que el factor que detona y acelera el crecimiento de una compañía es el talento es universal y no tiene género.

Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, hizo un recuento de las personas que han construido el CIMAD y agradeció a todos ellos los esfuerzos que han realizado al promover la investigación sobre la situación y proyección de las empresarias y directoras, así como el impulsar a las compañías para que incluyan a mujeres en sus cuadros de Alta Dirección.

"La nueva era de los negocios" libro lid editorial

El presidente y director general de American Express México, América Latina y el Caribe, José María Zas, hablo de la importancia que da el IPADE al humanismo. También comentó que el talento femenino es crucial para el desarrollo empresarial, y que los directivos se deben asegurar de que entre sus colaboradores haya diversidad. Además comentó que el gran desafío es escuchar las nuevas ideas para así tener un diálogo productivo.

En la presentación también participó Antonio Casanueva, director de IPADE Guadalajara, quien recomendó a los asistentes rodearse de personas mejores que ellos a quienes tenemos que potenciar de manera distinta según sus intereses y aptitudes.

Más adelante se llevó a cabo un panel en el que participaron varias de las fundadoras del CIMAD.

Este libro es una revisión del actual mundo de los negocios, desde la perspectiva de la mujer en la Alta Dirección, y del futuro mejor que las mujeres, todas, siguen construyendo a favor de la humanidad entera.

"La nueva era de los negocios" libro lid editorial