Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Presentación en México del libro '8 maneras de crecer'

01/03/2016

Philip Kotler avala casos de éxito empresarial en México


Philip Kotler, la máxima autoridad global en marketing, afirma que las empresas siempre pueden crecer, aún en los entornos más adversos. Para Kotler, las crisis son oportunidades de prosperidad y crecimiento, y para demostrarlo, en su libro más reciente presenta ocho casos de éxito en México.

8 maneras de crecer, publicado por LID Editorial Mexicana, fue presentado por altos directivos de las empresas destacadas por Kotler en su obra. Rafael Rebollar, director ejecutivo de Marketing de MAPFRE, habló de la importancia de la innovación, como vía de crecimiento; Felipe Agustín Núñez López, vicepresidente de Nuevas Bebidas, de Coca Cola, se refirió al caso de Santa Clara, como ejemplo del crecimiento aumentando la cuota de mercado.

Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown, destacó el valor de la marca como potencial de crecimiento; por su parte, Adriana Garza Sota. Gerente divisional de Responsabilidad Corporativa de Walmart de México y Centroamérica habló de la importancia de la responsabilidad corporativa; mientras Gerardo Ruiz, director general de Interfactura, pioneros en la facturación electrónica, expuso la necesidad de la colaboración y las buenas relaciones con el gobierno las ONG´s.

Roberto Pliego, director general de Auditsa, basado en la exitosa experiencia de su empresa, priorizó la expansión internacional como fórmula de crecimiento, misma que ha llevado al éxito a Atrápalo, en el mercado español, como agencia de viajes y planes para el tiempo libre en España y toda América Latina; Iker Iparraguirre, director de Mercadotecnia de Aerolíneas Ejecutivas, explicó las bondades de las fusiones, adquisiciones, alianzas y empresas conjuntas; y, Luis Romo Vite, director de Soluciones Visuales de Grupo Romo, resaltó la pasión por los clientes y los grupos de interés de cada empresa, como la manera de crecer, a pesar de las adversidades.

Todos estos casos son un ejemplo de que crecer y prosperar es posible, más allá de los problemas e incertidumbres del mercado nacional. En 8 maneras de crecer, Philip y Milton Kotler explican cómo aprovechar las crisis. La presentación fue conducida por Andrzej Rattinger, presidente del Grupo de Comunicación Cátedra, en la Asociación Leonesa de México.