Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Relatos Humanos

'Relatos Humanos' llena la Casa del Lector

20/01/2017

Éxito total en la presentación de la obra, escrita por 10 directores de Recursos Humanos


Un libro que te habla del humano y no del recurso. Un libro para cualquier empleado de una compañía. Un libro con el que te vas a sentir identificado/a. Así es Relatos Humanos, una obra escrita por 10 directores de Recursos Humanos y presentada en la Casa del Lector de Madrid ante más de 300 personas.

La presentadora de informativos Telecinco, Isabel Jiménez, fue la encargada de presentar el acto, que dio voz a todas las partes implicadas en el proyecto: autores, coordinador, prologuista, patrocinadores y editorial.
 

Isabel Jiménez y Paolo Vasile.

Así, la editora Laura Madrigal comenzó contando qué es Relatos Humanos: un libro que trata de la vida real de las empresas, que relata situaciones que nos han podido suceder a todos: un despido, un ascenso, una mala relación entre empleado y jefe… «El hilo conductor durante toda la novela es Irene Díaz de Otazu, directora de RRHH y protagonista de la obra», indicó.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, tampoco se quiso perder el evento. El directivo explicó cómo Luis Expósito, director de RRHH de su compañía, le propuso escribir el prólogo. «No le pude decir que no», bromeó. Además, recalcó que es un libro que debería leer todo el mundo porque da justicia a la gestión de Recursos Humanos.

De izquierda a derecha Manuel Pozo, Isabel Jiménez, Jeanne Bracken, Paolo Vasile, Luis Expósito y Laura Madrigal.

Todos los ponentes coincidieron en lo amena que resulta la lectura de la obra. Albino Rico Prada, socio de 360 Talent, señaló que muchas veces encasillamos a las personas y nos resulta difícil imaginar que directores de RRHH puedan ser buenos escritores. «En este caso el libro me enganchó desde el principio hasta el final», aseguró.

Rodrigo Martín, presidente de Randstad, entidad que también ha colaborado en el patrocinio de la obra junto a 360 Talent, indicó que Randstad entró en el proyecto con cariño y sale con orgullo. «En un momento en el que parece que todo está inventado Relatos Humanos es una propuesta innovadora», afirmó.

Asistentes a la presentación.

Manuel Pozo, coordinador de obra, detalló cómo fue la aventura de coordinar este proyecto literario. «El libro de ficción que queríamos hacer tenía que ser un reflejo de la realidad, por eso se nos ocurrió crear una empresa ficticia como Green Technology», apuntó.

El acto contó también con la participación de algunos de los autores del libro entre los que estuvieron Luis Expósito, Juan José Valle-Inclán y Rosa Allegue. Los tres elegidos respondieron a las preguntas de Isabel Jiménez en representación de sus compañero/as.

 

De izquierda a derecha Isabel Jiménez, Juanjo Valle-Inclán, Luis Expósito y Rosa Allegue.

Todos ellos destacaron las ganas que han puesto y la ilusión que les ha producido embarcarse en un proyecto como éste. «Lo que más me gusta del grupo que hemos formado entre los autores es que la crítica siempre es bienvenida», señaló Rosa Allegue, directora de Recursos Humanos de Skechers Iberia. Juan José Valle-Inclán, director de Personas y Valores en Mediapost Group, explicó que les ha resultado fácil ponerse en la piel de otros empleados para ilustrar sus personajes ya que el departamento de Recursos Humanos suele caracterizarse por mostrar una gran empatía. Por último, Luis Expósito subrayó que Relatos Humanos es una obra que puede leer cualquiera y anticipó que ya se plantean empezar a trabajar en una segunda parte.

Para finalizar, los asistentes al acto pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por Facilities Spain. Además, las personas que no pudieron asistir por aforo completo pudieron seguir la retransmisión en directo a través de Ágora News.

Autores y ponentes al finalizar el acto.