Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'Repostería Casera', un recetario exhaustivo de la cocina dulce

02/10/2015

María Jesús Gil de Antuñano presentó su última obra en Arbórea


El pasado día 24 se presentó en Madrid el último libro de la periodista gastronómica María Jesús Gil de Antuñano, Repostería Casera. El acto, que tuvo lugar en Arbórea, contó con la participación de numerosas personalidades. Además de la autora estuvo presente Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, el prologuista Ismael Díaz Yubero, el chef Marío Sandoval, el periodista Ignacio Pérez Lorenz y la editora Constanza Cervino.

Todos ellos coincidieron en la profesionalidad de la autora. «La gastronomía española no se entendería sin María Jesús, ella lleva años no solo prestigiándola sino también llevándola fuera de nuestras fronteras», aseguró Ansón, que quiso felicitarle por la elección del tema que ha tratado en esta última obra ya que, según explicó, la repostería tiene una importancia enorme dentro del contexto general de la gastronomía.

«Se trata de una combinación medida de sabiduría gastronómica y un recetario exhaustivo de cocina dulce», detalló Ignacio Pérez Lorenz, periodista de TVE que hizo de maestro de ceremonias presentando a los ponentes que acompañaron a la autora.

De izquierda a derecha Constanza Cervino, Rafael Ansón, María Jesús Gil de Antuñano, Ismael Díaz Yubero y Mario Sandoval

 

Mario Sandoval señaló que la gastronomía española es un estilo de vida lleno de riqueza, variedad y tradiciones y agradeció a la autora su aportación. «Resulta muy útil a los chefs jóvenes como yo recurrir a personas como tú para poder inspirarnos y crear cosas nuevas», declaró.

Por parte de la editorial, Constanza Cervino explicó que la obra de María Jesús se enmarca dentro de la colección Coolinary Books, que publica LID Editorial. Además, destacó la cuidada edición del libro, que incluye fotografías cedidas por la revista Semana de todas las recetas.

Ismael Díaz Yubero, prologuista y miembro de la Academia Española de Gastronomía, hizo alusión a la calidad de los productos como base de nuestra gastronomía. «Lo bueno que tiene este libro es que todas las recetas se han hecho y, además, la autora ha estado muy atenta al tema de las calorías, lo cual es muy importante en el terreno de la repostería», subrayó.

El acto sirvió de homenaje a Juli Soler, también prologuista de la obra y recientemente fallecido. Ninguno de los ponentes se quiso olvidar de una persona tan querida en el sector como él.

De izquierda a derecha Rafael Ansón, María Jesús Gil de Antuñano, Ignacio Pérez Lorenz, Piluca Gil de Antuñano, Ismael Díaz Yubero y Mario Sandoval