Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'Reputación corporativa': la clave del futuro de las organizaciones

20/09/2013

Presentación del segundo título publicado dentro de la biblioteca Corporate Excellence


Ayer tuvo lugar la presentación de Reputación corporativa, una obra que nos introduce en el carácter científico de la reputación corporativa de la mano de Enrique Carreras, Ángel Alloza y Ana Carreras. 

El acto lo abrieron Juan Benavides, catedrático de Comunicación de ICADE, y Jeanne Bracken, directora editorial de LID, quienes coincidieron en la utilidad y en la necesidad de un manual como el publicado en colaboración con Corporate Excellence. 

La obra, publicada en inglés y en español, es una guía completa que sirve de hoja de ruta a las organizaciones en materia de gestión y medición de la reputación corporativa, elemento clave para las empresas e instituciones de hoy en día porque ésta «permite obtener y mantener las licencias para operar, crecer e internacionalizarse», tal y como comentó José Luis González-Besada, presidente de Corporate Excellence, insistiendo en la idea de que ser líder significa obtener el respeto de todos aquellos que son clave para la supervivencia de las organizaciones siendo el liderazgo reputacional el germen de Corporate Excellence.

De izquierda a derecha: Juan benavides, Jeanne Bracken y José Luis González-Besada.

 

Ángel Alloza señaló que la obra refleja la importancia de la reputación corporativa desde tres perspectivas: la sociológica, la psicológica y la financiera surgiendo su publicación de «la necesidad de clarificar lo que es la reputación corporativa y determinar el marco teórico que subyace en ella» tal y como apuntó Enrique Carreras. Sentadas las bases, comienzan a evaluarse y utilizarse las herramientas que permiten su medición quedando estos mecanismos recogidos a lo largo del manuscrito siendo su uso e interpretación de gran importancia porque «las empresas pueden convertir la reputación corporativa en valor», tal y como afirmó Ana Carreras.

De izquierda a derecha: Enrique Carreras, Ana Carreras, Ángel Alloza y Carlos Salas

 

Carlos Salas, periodista y actual director de lainformacion.com, moderó el acto durante el que resaltó que el valor de la reputación corporativa no reside únicamente en los números en los que se traducen los beneficios que esta reporta a la empresa sino en las acciones desarrolladas por las empresas para ello. Para ilustrarlo comentó numerosos casos de éxito como el de Etilenol.

Reputación corporativa es el segundo título publicado dentro de la biblioteca Corporate Excellence, serie creada con el objetivo de difundir el conocimiento sobre reputación corporativa fruto del trabajo llevado a cabo por Corporate Excellence.