Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

'Reputación corporativa' se presenta en Barcelona

02/10/2013

Corporate excellence presentó el segundo título publicado dentro de la biblioteca que lleva su nombre


Jordi García Tabernero y Jaume Giró abrieron y presentaron el acto de presentación del primer manual en español sobre reputación corporativa.

Ayer se presentó en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona, Reputación corporativa. El último libro de la serie que han desarrollado de la mano Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y LID Editorial. Es el segundo título que se publica bajo esta alianza, y en este caso se trata de un manual especializado en uno de los activos no financieros más importantes para las organizaciones. El manual, el primero en su campo de investigación publicado en español, se presenta como un compendio de todas las investigaciones y aportaciones científicas en la materia analizadas desde una triple perspectiva, la financiera, la psicológica y la sociológica gracias a los campos de especialidad de sus tres autores: Ángel Alloza (psicólogo), Enrique Carreras (sociólogo) y Ana Carreras (economista).

El manual supone un análisis psicosocial de la reputación corporativa y hace un recorrido histórico desde la aparición de este concepto hasta que consigue consolidar su carácter científico gracias a las métricas y los modelos para su gestión. Representa una aportación de gran valor y utilidad para los responsables de la gestión de intangibles en las organizaciones y para todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento y gestión práctica de uno de los recursos estratégicos más importantes para cualquier organización.

En el acto de presentación pública de Barcelona estuvieron presentes los tres autores y el periodista Carlos Salas que ejerció como moderador del coloquio entre los asistentes y los autores. Los encargados de abrir y presentar el acto fueron Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa y Jaume Giró, Director General Adjunto de CaixaBank. Ambos coincidieron en el poder de la reputación como activo fundamental para el crecimiento del negocio y como factor íntimamente relacionado con la cuenta de resultados de las organizaciones. Una gestión apropiada de la reputación corporativa supone un paso hacia un mejor desarrollo de la compañía. 

Reputación Corporativa se ha lanzado tanto en español como en inglés y ya se puede adquirir a través de www.lideditorial.com LID Editorial, y en las principales librerías españolas. El primer capítulo se puede descargar de manera gratuita online. La Biblioteca Corporate Excellence nació hace ya dos años con el objetivo de ayudar a las empresas y profesionales a crear marcas fuertes con buena reputación, capaces de competir en los mercados globales.