Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Silvia Guarnieri y Miriam Órtiz utilizan los matices de la comunicación para potenciar el desarrollo personal y profesional

01/08/2011

En su libro «No es lo mismo»


El salón de actos del BBVA ha acogido esta tarde la presentación del libro No es lo mismo en la que Silvia Guarnieri y Miriam Ortiz se han visto acompañadas por Eva López-Acebedo, directora de La Escuela Europea de Coaching; Mario Alonso, prologuista de la obra; y, Helena López-Casares, editora de LID.

Eva López-Acebedo ha dado comienzo al acto destacando como objetivo de la obra «acercar el mundo del coaching a personas de diferentes sectores poniendo al alcance de cualquiera algo que a priori parece más complicado de lo que realmente es».
A continuación ha intervenido Helena López-Casares señalando la importancia de la obra presentada en el intento de «ayudar a perfeccionar las habilidades conversacionales para mejorar la comunicación y las relaciones con los demás tanto en el ámbito personal como profesional».

Por su parte, Mario Alonso ha hecho eco de la sencillez de la obra calificándolo de buen compañero no sólo para las personas que se dedican al mundo del coaching sino para toda la sociedad, para comunicar y entender de la forma más adecuada evitando dar lugar a la confusión.

Para finalizar, las autoras han destacado que No es lo mismo constituye una obra construida desde su experiencia personal y profesional que trata las distinciones del lenguaje cotidiano porque «la manera de conversar y de escuchar condiciona nuestra forma de actuar y la perspectiva en la que interpretamos los hechos».
 

De izquierda a derecha: Helena López-Casares, editora de LID; Miriam Ortiz, coautora de la obra; Mario Alonso, prologuista de la obra; Silvia Guarnieri, coautora de la obra; y, Eva López-Acebedo, directora de La Escuela Europea de Coaching.