Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Vestir un mundo sostenible: un libro que analiza la moda como herramienta civilizadora

27/06/2018


Compartir

[Miércoles, 6 de junio] ISEM Fashion Business School acogió el pasado miércoles 6 de junio la presentación de una de las últimas publicaciones argentinas de LID Editorial: Vestir un mundo sostenible. Un libro que, escrito por Miguel Ángel Gardetti y María Lourdes Delgado Luque, es fruto de investigaciones independientes que ante un entorno lleno de incertidumbre, son capaces de marcar un norte en el panorama de la sostenibilidad.

La presentación comenzó con la bienvenida de Teresa Sádaba, subdirector de ISEM Fashion Business School, la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda en España.

Durante el acto Miguel Ángel Gardetti, ingeniero textil y autor de este libro ofreció a los asistentes algunos de los ejemplos más claros que existen en la actualidad sobre firmas (en este caso de joyas) concienciadas con el medio ambiente y completamente sostenibles. Aun siendo esto muy difícil, Gardetti quiso remarcar que en la actualidad los elementos que hacen posible el desarrollo moral de la persona se encuentran en crisis, y entre estos elementos se encuentra la moda.

Por su parte, María Lourdes Delgado Luque, doctora en comunicación habló de la importancia que tienen los medios de comunicación como protagonistas del efecto civilizador de la moda. También ofreció una serie de enriquecedores testimonios que habían llegado a sus oídos por parte de gente que había leído este libro.