Vacío

Total: 0,00 €

Blog

06 de Abril de 2018

¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Salud?

Una lucha para promover la salud igualitaria para todos


Compartir

Un año más, mañana 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud de la mano de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La conmemoración de este día se debe a la necesidad de pedir a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Por su parte, la OMS ha determinado una serie de acciones para garantizar que cualquier persona, en todos los lugares del mundo, tenga acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Para luchar contra las prácticas médicas que carecen de ética profesional, la médico e ilustradora, Mónica Lalanda, ha publicado Con-ciencia médica, una obra que ha tenido gran acogida entre los profesionales de la sanidad y las facultades de Medicina.

Y es que damos por hecho que los médicos son gente de ética intachable y buenos conocedores de su código de buen comportamiento pero, ¿y si no? ¿Cómo sería la medicina si los médicos actuaran sin conciencia y sin reglas? Este libro, revolucionario en su género, hace reflexionar a muchos médicos, transmite conocimientos a estudiantes y, por el camino, divierte a pacientes.

Con creatividad, agilidad y sobre todo ironía, Lalanda plasma situaciones habituales del día a día desde una perspectiva cómica y crítica. Ella también invita a cuestionarse hábitos arraigados, cosas que quizás ocurren y cosas que podrían ocurrir si la medicina fuera solo ciencia.