Vacío

Total: 0,00 €

Premio historia empresarial

Premio LID EditorialEl Premio LID de Historia Empresarial es el más prestigioso de España en su género, y reconoce y fomenta el estudio y la investigación histórica de las empresas y empresarios más destacados.

Este premio tiene como objetivo divulgar la biografía de empresarios y la historia completa de empresas de nacionalidad española, pudiendo optar a él autores de cualquier nacionalidad siendo imprescindible que el original esté escrito en español y sea inédito.

El premio cuenta con un jurado de excepción, formado por los miembros del comité editorial de la colección Historia Empresarial de LID Editorial: Enrique Badia, Alfonso Ballestero, Mercedes Cabrera, Albert Carreras, Marcelino Elosua, Carlos Espinosa de los Monteros, José Luis García Ruíz, Jesús Huerta de Soto, Manuel Montero, Carles Sudrià, Pedro Tedde y Gabriel Tortella.

 

Convocatoria 2017

 

[La recepción de manuscritos está actualmente cerrada]

 

LID Editorial Empresarial ya ha abierto la convocatoria para los candidatos al XVII Premio LID de Historia Empresarial, cuyo premio consiste en un anticipo sobre derechos de autor de 2.000€ y la publicación de la obra dentro de la colección de Historia Empresarial.

El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2016 y los manuscritos recibidos serán valorados por el comité editorial de la colección historia empresarial de LID Editorial.

Los originales (una versión en papel y una versión en CD en Word), junto con una carta en la que el autor declare que la obra es inédita, deberán remitirse a:

LID Editorial
Musgo, 3
28023 - Madrid

Descarga las bases

 

Cronología de galardonados

XVII PREMIO LID (2016)
Ganador:

‘La historia del Gas Natural en España’ (Alfonso Ballestero).

XVI PREMIO LID (2014)
Ganador:

‘Los orígenes del IESE’ (Beatriz Torres Olivares).

XV PREMIO LID (2013)
Ganador:

‘José Mª de Oriol y Urquijo’ (Alfonso Ballestero).

XI PREMIO LID (2009)
Ganador:

 ‘Ildefonso Fierro, la aventura de un emprendedor’ (Elena San Román López).

VIII PREMIO LID (2006)
Ganador:

'Compañía de tranvías de la Coruña, 1876-2005. Redes de transporte local' (Alberte Martínez López, Carlos Piñeiro Sánchez y Carlos Velasco Souto).

Finalista:

 ‘Los pioneros gallegos. Bases del desarrollo empresarial, 1820-1913’ (Elvira Lindoso Tato).

VI PREMIO LID (2004)
I PREMIO LID (1999)
Ganador:

 ‘Astilleros Españoles, 1872-1998. La construcción naval en España’ (coordinado por Stefan Houpt y José María Ortiz-Villajos)