Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Smart Cities
31 de Octubre de 2017

¿Qué es realmente una Smart City?

Marieta del Rivero lo explica a través de su libro Smart Cities, una visión para el ciudadano

La transformación digital ya afecta a nuestras vidas de manera cotidiana, desde el momento en el que nos levantamos y revisamos el correo electrónico o utilizamos una aplicación para comer, hasta cuando consultamos en nuestro reloj el ejercicio físico que hemos hecho durante el día.

Toda esta tecnología ofrece soluciones no sólo a nosotros como individuos sino a la sociedad en general, y da lugar a un nuevo concepto que son las ciudades inteligentes (Smart Cities). El cambio constante de las ciudades ha creado una nueva plataforma con un E-Gobierno, Movilidad Inteligente, Seguridad Inteligente y Salud Inteligente, entre otras cosas.

La ciudad en sí misma está utilizando la tecnología para ser más eficiente, y un ejemplo muy claro de ello es la movilidad inteligente. Todos conocemos al menos una aplicación de car-sharing, bicycle-sharing, rutas inteligentes, aparcamiento inteligente… Yendo un poco más allá podríamos hablar también de los que van a convertirse (o se están convirtiendo) en los nuevos medios de transporte, como los vehículos autónomos o el Hyperloop One, que es, básicamente, un concepto de transporte eléctrico a través de tubos de vacío.

 

En cuanto a seguridad inteligente, ya hemos oído hablar en los últimos años sobre los ciberataques que numerosos gobiernos y multinacionales están sufriendo. Este problema no sólo afecta a grandes corporaciones, sino también a las personas individuales, con lo cual la ciberseguridad es más que nunca necesaria para todos.

Esta idea puede sonar un tanto futurista, pero está claro que es el presente, y así lo explica Marieta del Rivero en su libro Smart CitiesCon esta guía los usuarios de a pie podemos tener una visión más completa de lo que es una ciudad inteligente, los factores que le dan forma y la mejor manera de aprovecharla y seguir conectados.