Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Tipo de viajero
27 de Septiembre de 2017

¿Qué tipo de viajer@ eres tú?

La lista definitiva de los tipos de viajeros según sus motivaciones

Con motivo del Día Internacional del Turismo, te contamos algunas curiosidades para darte ideas en tus próximos viajes. Como explicamos en otra de nuestras publicaciones, existen numerosos motivos que nos llevan a planificar un viaje, pero si tus principales motivaciones para viajar suelen ser las mismas descubre a continuación qué perfil de viajero tienes. Aquí te hemos traído la lista definitiva de los 6 tipos de viajeros que existen en función del motivo o el destino elegido:

1. Descubridor . Viajeros ávidos para conocer nuevas culturas y cómo vive gente en otros países, ver monumentos y obras de arte, descubrir lugares nuevos, abrir la mente y aprender. Los factores para elegir destino son la existencia de lugares históricos, culturales o naturales.

Aventurero

2. Vital . Los de este tipo se mueven por hacer algo excitante con algo de aventura o incluso de riesgo, conocer lugares que están de moda o les permiten practicar sus aficiones. Los factores principales para eligir su destino tienen que ver con la variedad de servicios y actividades. 

Vital

3. Familiares étnicos . Los que se mueven por motivos familiares y por lazos de origen con el destino. Los factores principales están relacionados con reencontrarse con sus raíces y pasar tiempo en familia.

Familiares étnicos

4. Generalistas . Aunque sienten interés por todo -de ahí su nombre- entre los factores que les llevan a seleccionar su destino predominan descansar, divertirse, seguir lo que está de moda o hacer algo excitante.

Vacacional cultural

5.  Vacacionales culturales . Descubridores tranquilos que buscan el relax con la familia o la pareja y valoran la riqueza cultural, el paisaje, y el trato recibido.

6.  Vacacionales puros . Aquellos que buscan descansar por encima de todo disfrutando de un buen clima divirtiéndose con la familia. 

Cinco pasos del turismo experiencial

Descubre todos los motivos, tipos de destinos y muchas más curiosidades de la nueva forma de vivir experiencias de los viajeros en Los 5 pasos del turismo experiencial de Carlos Sánchez.