Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Foto artículo felicidad
04 de Septiembre de 2017

Ser feliz en el trabajo: 7 acciones para las personas

Con una actitud positiva encontrarás la inspiración laboral y personal que necesitas

Indudablemente, la actitud con la que afrontamos nuestro trabajo influye de manera importante en los resultados laborales que obtenemos, pero también en nuestro grado de satisfacción con la vida, pues dedicamos gran parte de nuestro tiempo a nuestra actividad profesional. Por ello, lo inteligente es ser feliz en el trabajo para poder serlo en la vida. 

A continuación, te proponemos 7 acciones que llevar a cabo individualmente para fomentar los niveles de bienestar en el trabajo y en la vida:

1. Ser flexible. Ser flexible es ser humilde, abrir la mente, cambiar de opinión. La flexibilidad nos proporciona el equilibrio necesario entre retos y habilidades y nos ayuda a disfrutar de lo que hacemos. 

2. Ser optimista. Descubrir lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiar en nuestras capacidades, enfrentarse a las dificultades con perseverancia. Creer en que algo va a salir bien aumenta las posibilidades de que así sea. 

3. Ser confiado. Confiar en los demás en invertir para obtener confianza, ahorra energías y multiplica la productividad de los equipos. Si vemos desconfianza, sentiremos miedo y bloqueo.

Foto felicidad

4. Comprometerse. Cuando te comprometes crees y, cuando crees, participas y aportas más valor.

5. Divertirse. Es la estrategia adecuada para aprovechar el tiempo, a través del humor, la risa, los pensamientos positivos y las celebraciones.

6. Aprender. Es un acto de inteligencia y humildad y nuestra autoeficacia/talento depende de nuestra capacidad para aprender, para convertir el error en una oportunidad.

7. Encontrar significado. Encontrar sentido a la vida es la primera fuerza de la motivación, por ello ama lo que haces y trabaja en la gestión de las personas en positivo en todos los ámbitos de la vida: el amor, la familia, los amigos, el ocio y el trabajo.

Felicidad en el vida y el trabajo

Si quieres darte un baño de positividad para inspirarte en tu trabajo y en tu vida personal, no te pierdas La felicidad en la vida y en el trabajo de Santiago Vázquez, que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a afrontar tu vida con la actitud adecuada para ser feliz.