Vacío

Total: 0,00 €

Blog

Alicia García Esteban
19 de Abril de 2022

10 pasos para emprender un negocio en marketing multinivel

Alicia García Esteban, autora de Triunfa en el marketing multinivel, o da las claves.


Compartir

Por Alicia García Esteban
Autora de Triunfa en el marketing multinivel (LID Editorial)

¿Por qué emprender un negocio en Marketing Multinivel?

Principalmente porque no se necesita experiencia para comenzar, ya que quien emprenda tendrá un mentor que le guiará en el proceso de aprendizaje . Tampoco se necesita capital para invertir en locales, empleados, mercancía etc. Solo serán precisos los recursos para afiliarse a una empresa y comenzar…

Otro motivo es tener una nueva oportunidad para prosperar, la posibilidad de ingresos pasivos para toda la vida, conocer gente, viajar, además de los motivos expuestos en el párrafo anterior, también son razones por los que muchas personas se decantan por iniciarse como emprendedores en la industria MLM.

Se puede iniciar como un autoempleo con unos ingresos extras a tiempo parcial, o tener un objetivo más ambicioso con una dedicación total para tener los resultados de una pequeña o mediana empresa.

¿Cuáles son los pasos básicos y fundamentales para la construcción de un negocio sólido en esta industria?

 

1.- LA EMPRESA. Es fundamental que conozcas la empresa en la que estás o a la que te quieres afiliar, Historia, fundación, misión visión y valores, además del plan de compensación económica, productos/servicios, etc. O sea, una empresa seria con resultados y éxitos probados durante varios años.
 
2.- TU NEGOCIO DESDE TU CASA U OFICINA. Es necesario disponer de un lugar físico con todo lo necesario para que sea tu oficina, puede ser en colaboración con otros emprendedores compartiendo gastos, en una oficina personal o en tu casa ya sea en la sala, la cocina, o en un despacho personal.
 
3.- PLANIFICA TU TIEMPO: Tener una agenda es fundamental
, el domingo programa la semana y horario pactado contigo mismo, que cada día sepas qué es lo que tienes que hacer.
 
4.- PROFESIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: Conocer lo que vas a poner en el mercado también es fundamental, formarte como un profesional sobre ellos y estudiar técnicas de cómo llegar al cliente.
 
5.- PLAN DE TRABAJO: Diseñar un plan diario, semanal y mensual dividido en tres fases o etapas: 
  1. El producto o servicio es el centro del negocio, crear una cartera de clientes
  2. Transformar a los clientes en distribuidores
  3. Crear un equipo, definir cuánto tiempo le dedicarás diariamente y establecer unos objetivos económicos que sean medibles.

 

6.- PATROCINIO: La base de un negocio que genere royalties o ingresos pasivos es crear, inspirar y formar a un equipo de personas emprendedoras que hagan lo mismo que tú.
 
7.- VENTAS/CLIENTES, SEGUIMIENTO: Crear clientes fieles es totalmente necesario para asegurarse unos ingresos mensuales, ayudándoles a lograr sus objetivos con el producto o servicio ofrecido y mientras tanto construir tu historia de resultados y el proceso de la construcción de tu negocio, porque valdrá una fortuna en tu vida como emprendedor.
 
8.- HERRAMIENTAS: Tendrás que aprender y practicar los diferentes recursos y métodos diarios de operaciones online y offline para atraer clientes y personas interesadas en tu negocio.
 
9.- EVENTOS: Asistir personalmente y virtualmente a cursos, conferencias y talleres de formación, locales, nacionales o internacionales, te dará la formación necesaria y la visión de tu negocio.
 
10.- FORMACIÓN: Es imprescindible no dejar de aprender desde el inicio y durante toda tu carrera como networker, el desarrollo personal y empresarial te ayudará mucho en tu viaje de empleado a emprendedor, hasta convertirte en empresario.
 

Los resultados siempre serán proporcionales al esfuerzo y trabajo realizados. Es una salida al desempleo a cualquier edad desde jóvenes hasta más mayores y creando ingresos residuales es un complemento perfecto para cualquier persona o familia y para sumar a la futura jubilación.
 

SOBRE EL LIBRO 

 

Triunfa en el marketing multinivel es una lectura necesaria para conocer las enormes posibilidades de emprender en esta industria en pleno crecimiento de la mano de una de las grandes referencias del sector,  Alicia García Esteban.