Vacío

Total: 0,00 €

Blog

26 de Agosto de 2019

¿Cómo mejorar mi marketing de contenidos?

Conoce el caso de éxito de Banco Santander recogido en 'Marketing 4.0', el último libro de Philip Kotler


Compartir

La ventaja clave del marketing de contenidos sobre el tradicional estriba en que se pueden medir sus resultados de forma muy objetiva, pues se puede valorar su impacto por el tema del contenido, formato y canal de distribución.

El contenido constituye algo muy dinámico, por lo que resulta esencial realizar mejoras periódicas de manera permanente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que a veces esto necesita su tiempo para hacer efecto.

Contribuir al progreso de las personas y las empresas

Banco Santander es un buen ejemplo de cómo convertirse en narrador de historias para crear un vínculo emocional con el consumidor. En 2016 el banco abordó la evolución de su marca para acompañar su transformación al entorno digital, estableciendo una nueva estrategia de marketing de contenidos.

Para poner en marcha la primera fase de esta estrategia se definieron tres tipos de contenido: 1) visibilidad explícita del banco; 2) marca no tan explícita, pero sí está implícito el rol del banco; 3) contenido en el que no aparece la marca ni hay un rol concreto, pero el banco se erige como facilitador de una información ligada con su posicionamiento de marca.

El siguiente paso fue firmar acuerdos con grandes productores de contenido para producir y difundir el contenido. Todas las piezas que produce la entidad quedan alojadas en thedailyprosper.com, una plataforma propia con un tráfico mensual superior a 310.000 personas. Además con un gran impacto en redes sociales.

Así, el seguimiento de estos contenidos ha permitido una mejora de su estrategia, reduciendo el número de temas sobre los que producir contenido y conectando con targets concretos. Ahora el contenido se produce  en función del rol que juega en la estrategia de marketing

El claro ejemplo del éxito del marketing de contenidos desarrollado por Santander en España es Cuánto. Más allá del dinero. El cortometraje que formó parte de la campaña de lanzamiento de un innovador producto financiero enfocado al público millenial, la cuenta 123 Smart.

 

Además del caso de éxito de Banco Santander, en el último libro de Philip Kotler, Marketing 4.0 podrás encontrar las teorías del autor apoyadas  en múltiples casos de empresas de todo el mundo, entre las que destacan algunas que operan en España, como Leroy Merlin, Toyota, Telefónica, Correos, KFC o Altamira.