Vacío

Total: 0,00 €

Blog

29 de Octubre de 2018

¿Cómo la tecnología me puede ayudar en mi vida personal y profesional?

Te damos 7 respuestas a preguntas que mucha gente se puede llegar a hacer una vez al día y que puedes resolver fácilmente consultando el libro ‘Tecnología para andar por casa’ de Andreu Veà.


Compartir

Sobre el autor

Pionero de Internet e Ingeniero en Telecomunicaciones. Ha representado a España ante la Comisión Europea como Digital Champion y es el único europeo del Internet Hall of Fame. 
Emprendedor, consejero, escritor, investigador y conferenciante, su pasión es comunicar cómo la tecnología puede mejorar nuestras vidas.

No es necesario tener conocimientos técnicos. El libro está pensado para responder y resolver de forma sencilla, práctica y entendible, esas dudas o problemas que a ti también te puedan surgir en el ámbito digital

¿Se pueden cuidar y regar las plantas de forma remota?

Por el Sensor Flower Power de Parrot se puede hacer un seguimiento a tiempo real del estado de las plantas valorando: la luz, la temperatura, el nivel de fertilizante y el nivel de humedad. Este sensor se sincroniza con una app de móvil con avisos para regar.

¿Cómo puedo analizar y reducir el consumo eléctrico de mi casa?

El dispositivo Wibeee hay que situarlo en el magneto térmico principal del cuadro eléctrico, que se tiene en cada casa, y conectarlo al wifi, así se podrán ver los datos del consumo eléctrico en una aplicación del móvil. Existe otra alternativa como Efergy Technologies, pero no es tan preciso como Wibeee.

¿Cómo puedo localizar objetos perdidos?

Los rastreadores nos ayudan a saber dónde están esos objetos que no encontramos diariamente. Uno de ellos es Trackr Bravo. Este rastreador puede localizar cualquier objeto. Además, la misma empresa ha sacado al mercado Trackr Sticker para las llaves y Trackr Wallet para el bolso o monedero. El primero de ellos no solo te permite encontrar objetos, sino que también te localiza el teléfono utilizando estos dispositivos. Estos se utilizan mediante la conexión de Bluetooth 4.0 y, que llega a los 40 metros.

¿Cuál es la mejor manera de capturar la información de pantallas o pizarras en conferencias o en clase?

Microsoft Office Lens reconoce el marco de lo que se ha fotografiado y la recuadra, quitando la perspectiva y creando un documento de texto como PDF de las imágenes.

¿Cómo controlo y doy seguimiento a mis parámetros corporales?

El lifelogging es una nueva tendencia que utiliza sensores para la medición constante de datos, por ejemplo el móvil, y lleva a la automedición y autodetección. Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones:
Smart Body Analyzer: para el control de grasa y peso corporal, o Withings Blood Pressure: para el control del corazón. Además de Spire: para reducir la ansiedad mediante el control de la respiración pulmonar.

¿Cuál es la mejor herramienta móvil para medir mis pasos diarios?

Moves App. Es gratuita, y permite hacer un cálculo de rutas y su medición del tiempo. Al finalizar el día hace un informe de los lugares por los que hemos pasado, la hora y qué transporte hemos utilizado.
Move-0-Scope. Utiliza las coordenadas de los sitios a los que vamos con el móvil y crea un mapa con diversos colores según el transporte.
Moves Export. Es un servicio en la web que recopila los ficheros de nuestros movimientos.

 

Sobre el libro

Tecnología para andar por casa de Andreu Veà está pensado para solucionar la vida digital de cualquier persona. Encontrarás trucos, consejos, aplicaciones y herramientas explicadas de forma práctica y sencilla que te facilitarán el uso de cualquier tecnología en el ámbito de internet, telefonía, informática, vídeo, fotografía, conectividad, ocio, salud, etc.