Vacío

Total: 0,00 €

Blog

15 de Noviembre de 2018

Consumidores conectados

Conoce el caso de éxito de Correos recogido en el último libro de Philip Kotler: Marketing 4.0


Compartir

En un mundo con un alto nivel de conectividad uno de los desafíos fundamentales para las marcas y empresas consiste en integrar los elementos online y offline para optimizar la experiencia global del cliente. Esta coexistencia hará que los consumidores puedan expresar sus opiniones para que otros las puedan escuchar y puedan influir en la decisión de compra final. Además, esta conectividad es una oportunidad para lograr valoraciones positivas de los usuarios puesto que su comportamiento está cambiando.

Democratizar el acceso al comercio electrónico

Correos, empresa con más de 300 años de historia, se dio cuenta de que necesitaba una transformación digital ya que la figura del típico cartero no se adecuaba a los tiempos y el comportamiento de los consumidores ha cambiado.

Por esto, democratizó el acceso de compradores y vendedores al comercio electrónico, tomando diferentes medidas para solucionar y dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Para satisfacer a las prestaciones que las empresas necesitan, Correos cuenta con Comandia, una suit de herramientas para que las pymes y los autónomos puedan crear una tienda online. En su caso, Correos la tiene implementada en su sistema logístico para la gestión del stock o los envíos de paquetería nacionales e internacionales.

También, ha revolucionado el sistema de entregas, integrando el sistema Citypaq. Este, mediante un terminal automatizado, hace posible el envío y la recogida de paquetes. Para que pueda funcionar solo hace falta registrarse y vincular un dispositivo.

Incluso, para combatir el escepticismo de los usuarios que no compran en internet por desconfianza, ha creado una tarjeta Mastercard de prepago que se recarga solo con lo que el usuario decida y sirve para pagos online y offline.

Todas estas soluciones adoptadas por la empresa, a la par que solventan las necesidades de los usuarios, generan más volumen de paquetería. La conectividad ha hecho que sea beneficiosa la transformación digital y, por ello se ha convertido en un pilar fundamental.

Marketing 4.0

El último libro de Philip Kotler nos propone combinar el marketing tradicional y el marketing digital para crear marcas más humanas, mayor compromiso, mejores ofertas y más personalizadas. Lo hace a través de los casos de éxito de empresas que operan en España como TelefónicaCorreosKFCAltamiraToyota y Leroy Merlín.