Vacío

Total: 0,00 €

Blog

gonzalo-giraldez
08 de Marzo de 2021

Iniciarse en marketing digital

Simplifica lo complejo y aprovecha las nuevas oportunidades


Compartir

Por: Gonzalo Giráldez

Autor de Marketing digital para los que no saben de marketing digital (LID Editorial)

Marcas y usuarios se relacionan cada vez más, y la forma de hacerlo es totalmente distinta a la que era hace unos años. Se trata de un nuevo paradigma, con nuevos códigos, métricas y herramientas, es el marketing digital.

En este complejo entorno debemos de entender bien lo que sucede, así como salir de la irrelevancia aprovechando las oportunidades que nos brinda el marketing digital. Nos enfrentamos a un escenario donde las reglas del juego cambian a diario, nuestra capacidad de adaptación es la clave para alcanzar el éxito

Para muchas personas y empresas lo digital suena a incertidumbre, sin embargo el marketing digital nos brinda una puerta de entrada a este proceso de adaptación. Pero ¿por dónde empezar?

  1. DIFERÉNCIATE
    Recuerda que, si eres uno más, eres uno me­nos. Necesitas diferenciarte, encontrar ese algo especial que tiene tu marca para construir tu historia.

     
  2. ESTABLECE UNOS OBJETIVOS CLAROS
    Marca unas prioridades para tu negocio y pon a funcionar unos indica­dores de seguimiento para que puedas monitorizar y cam­biar si algo no te está funcionando.

     
  3. DEFINE TUS NECESIDADES.
    Igual no necesitas SEO o tu ne­gocio no requiere de un e-commerce. No tienes que estar en Twitter o Instagram por estar, ni tampoco grabar vídeos para que nadie los vea en YouTube, simplemente por el he­cho de estar. La tecnología y el mundo digital han traído soluciones de todo tipo para empresas de todos los presu­puestos y de todos los tamaños. Eso sí, es un camino lento con una alta competencia y los resultados tardan en llegar.
     
  4. FÓRMATE.
    Sé curioso, lee, estudia, copia de los mejores. Esta disciplina está en constante cambio, lo que obliga a estar al día, pero al mismo tiempo siempre ofrece oportunidades de volver a conectarte. Estás a tiempo, sin duda; además, gran parte de la formación disponible es gratuita, por lo que solo tienes que saber buscarla y ser disciplinado para seguir con ella.
     
  5. SIMPLIFICA
    Huye de terminología compleja. Es muy pro­pio de este sector y, a menudo, solo distrae.

 

 

Descubre los pasos para sacar el máximo partido a las oportunidades que nos ofrece el mundo digital de la mano de  Gonzalo Giráldez con Marketing digital para los que no saben de marketing digital.