Vacío

Total: 0,00 €

Libros / Acción empresarial / Biblioteca FUNDIPE

El trabajo nos esta matando
Sin votos (todavía)
ISBN: 9788417277994
PÁGINAS: 272
EDICIÓN:
PUBLICACIÓN: Febrero 2020
NOVEDAD

El trabajo nos está matando

Cómo mejorar la salud laboral

¿Sabías que cada año mueren más personas por el estrés laboral que por enfermedades tan comunes como la diabetes, el alzhéimer o la gripe? Si trabajas más de ocho horas al día, apenas puedes pasar tiempo con tu familia y respondes correos a altas horas de la noche, entonces, el trabajo te está matando. El jefe de software de Uber, que cobraba 170 000 dólares al año, se suicidó debido al estrés que le producía su trabajo. Un becario de Merril Lynch murió al sufrir un colapso tras trabajar más de 72 horas seguidas. En France Telecom se suicidaron 46 empleados por la incertidumbre que les provocaba la crisis... Cada día mueren más de 6500 personas por causas relacionadas con el estrés laboral, y es que sus consecuencias van más allá del tipo de trabajo, edad o jerarquía; afectan a todo el mundo.

El estrés laboral y la inseguridad económica es un problema que afecta a la mayoría de los empleados y que provoca la pérdida de compromiso con la empresa y el aumento de rotación humana. Además, perjudica la salud mental y física, provocando ansiedad, trastornos obsesivos, depresión y otras enfermedades. También causa que los beneficios de una compañía disminuyan.

En El trabajo nos está matando, Pfeffer, a través de ejemplos y casos reales de todo el mundo, expone la verdad sobre el mundo laboral moderno: el trabajo está matando a la gente y nadie hace nada para evitarlo. Para ello, ofrece orientación y soluciones prácticas para que todos nosotros, empleados, empleadores y políticos, podamos mejorar el bienestar en el lugar de trabajo para que sea más humano y saludable. 

Compartir
19,90 €