Vacío

Total: 0,00 €

Libros / Acción empresarial

Sin votos (todavía)
ISBN: 978-958-52111-1-7
PÁGINAS: 424
EDICIÓN:
PUBLICACIÓN: Septiembre 2019

Familias empresarias y desarrollo económico en la historia de Chile

Las empresas familiares han sido fundamentales en el desarrollo económico de Chile desde su nacimiento. Pero ¿cómo ha sido esa contribución?, ¿cuáles han sido esas familias y cuál ha sido el papel que cada una ha jugado para ayudar a crear el Chile de hoy?

Después de tres años de trabajo y una profunda y rigurosa investigación, impulsada por el Centro de Familias Empresarias del ESE Business School y por el Instituto de Historia, ambos de la Universidad de los Andes, los autores se embarcan en un apasionante viaje de casi tres siglos que describe la es-trecha relación entre el devenir de la economía chilena y el de las familias empresarias.

Esta obra evidencia que su aporte ha sido más significativo en los períodos de mayor libertad económica, que beneficiaron a todo el país de manera incuestionable, y que han sido las familias de inmigrantes las que en su mayoría han creado los grandes emprendimientos que han liderado el entorno empresarial chileno desde el siglo XIX.

Con todo, este libro es un justo reconocimiento a las miles de familias em-presarias que han ayudado a forjar el desarrollo económico y social de Chile a lo largo de su historia.

Compartir